Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cuidado con las mascotas

Por Primerahora.com 06/17/2017 |08:46 a.m.
No olvidemos que, si a nosotros nos afecta el calor, a los animales les puede afectar mucho más. (Suministrada)  
Las altas temperaturas del verano también afectan a tu mascota.

¡Pero qué calor! Lo repetimos una y otra vez en estos días en los que el sol nos azota sin piedad. Corremos a coger fresquito frente a un abanico o a un lugar con aire acondicionado.

Si esto nos pasa a los humanos, imagínate cómo deben estar nuestros amigos de cuatro patas.  No olvidemos que, si a nosotros nos afecta el calor, a los animales les puede afectar mucho más.

Así que toma en cuenta lo siguiente por el bienestar de tu mascota.

1. En la época de verano además de elevar drásticamente el calor, aumenta también la cantidad de parásitos que pueden atacar a nuestra mascota, como las garrapatas y las pulgas. Por eso, es importante hacerle chequeos constantes entre los “deditos ” y las orejas.

2. Si deseas salir a la playa con tu mascota, debes asegurarte de estar en un lugar con sombra, tenerle agua y alguna manta o toalla para que sus patas no toquen directamente la arena caliente.

3. Nunca debes aplicarle bloqueador solar para humanos, pues le puedes ocasionar problemas en la piel.

4. Si ves un comportamiento anormal en tu mascota, como la respiración acelerada, se cae sin poder levantarse, tiene vómitos o la lengua constantemente fuera, posiblemente esté sufriendo de un golpe de calor.

5. Debes controlar inmediatamente la temperatura de su cuerpo colocándolo en un área con sombra y echándole un poco de agua fresca por su cabeza y torso. Haz que beba suficiente agua y continúa refrescando su cuerpo hasta que se note su mejoría. Luego de esto deberás acudir a un veterinario para un chequeo completo.

6. Al pasear con nuestra mascota tenemos que asegurarnos de llevar suficiente agua fresca para mantenerla hidratada. Nunca debemos bajarnos del auto y dejarla dentro, aun con las ventanas un poco abiertas porque puede sufrir de un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se concentran dentro del vehículo.

7. Los perros de raza Pug y Bull-dog, por tener dificultades respiratorias, son muy propensos a morir si son expuestos a altas temperaturas.

8. Uno de los errores principales que cometen las personas a la hora de comenzar el verano es cortar completamente el pelaje de sus mascotas pensando que de esa manera estarán mucho más frescas. Al eliminar todo su pelaje, le podemos ocasionar un gran daño, ya que les protege su delicada piel de los rayos ultravioleta. El Husky Siberiano, por ejemplo, a pesar de ser una raza proveniente de un entorno frío, muda su pelaje interior dejando solamente los pelos más largos protegiendo su piel del sol, pero a su vez refrescándola.

Regresa a la portada