DÓNDE LO CONSIGO: Alivio seguro para la piel

08/10/2012 |09:06 p.m.
 
Muchas mascotas con diversas condiciones de la piel podrían beneficiarse de una nueva línea de productos disponibles ahora en Puerto Rico

¿Tienes una mascota que se lame o se rasca excesivamente? ¿Es tu perro o tu gato sumamente alérgico y de tanto rascarse se ha hecho llaguitas y varias heridas por todo el cuerpo? ¿Es tu mascota alérgica a las pulgas y, como resultado, tiene una tremenda erupción? ¿Padece tu mascota de hongos en la piel?

Si has contestado "sí" a una o varias de las interrogantes anteriores, seguramente habrás usado de todo para tratar de mejorar la situación de la piel de tu animalito. Por otro lado, no nos cabe la menor duda de que tú has sufrido tanto como tu mascota, nada más de verla rascarse y de notar todas las heridas, cascaritas o llaguitas que tiene en su piel.

Si ése es el caso, nos alegra mucho decirte que ya llegó a Puerto Rico la línea de prodcutos Vetericyn y Vetericyn VF (fórmula veterinaria).

Específicamente, el producto llamado Vetericyn All Animal  Wound & Infection Care, elaborado para el cuidado de la piel de perros, gatos, aves y conejos de todas las edades, podría ser la solución a los problemas de tu mascotita.

CÓMO Y POR QUÉ FUNCIONA

Vetericyn Wound & Infection Care es una innovadora solución tópica para ayudar a sanar heridas, infecciones e irritaciones de la piel ocasionadas por virus, hongos o esporas.  Este producto es la versión veterinaria de Microcyn, una fórmula que se ha usado en más de dos millones de pacientes humanos alrededor del mundo sin reportar un solo efecto secundario adverso.

Elaborado con componentes similares a los que el sistema inmunológico de la propia mascota produce, Vetericyn no afectará el tejido saludable circundante a la zona de la piel donde se aplique.

Es excelente para heridas crónicas, quemaduras, infecciones de piel e irritaciones causadas por dermatitis y elimina el 99.99% de las bacterias, virus, hongos y esporas, incluyendo  E.coli, estafilococos (MRSA) y estreptococos, entre otros.

Disponible en líquido y en hydrogel, en ambos casos el producto no necesita enjuague y, para mayor conveniencia,  se evapora rápidamente.

La línea también incluye fórmulas para infecciones de ojos (Vetericyn All Animal Eye Wash) y de oídos (Vetericlyn All Animal Ear Rinse).

BENEFICIOS

Vetericyn es tan seguro de usar como el agua, por lo que no hace daño al ambiente. Además, tiene un pH neutral y no arde ni duele al aplicarse. Vetericiyn OTC y Vetericyn VF (fórmula veterinaria) no contiene antibióticos ni esteroides. Es 100% no tóxico y no irritante. Por tanto, si la mascota se lame el área donde se aplicó el producto, no se intoxicará.

Por si fuera poco, Vetericyn no mancha  la ropa ni los muebles cuando se aplica directamente sobre la piel de la mascota.

Su componente principal es ácido hipoclorhídrico, que evita la proliferación de mastocitos, por lo que contribuye a que el animal deje de rascarse y, por consiguiente, a que  se reduzca la inflamación.  

Precios del Spray líquido, de 4 oz y 16 oz, respectivamente: $22 y $35 

Precios del Hydrogel spray de 4 oz, 8 oz, y 16 oz, respectivamente: $25, $30 y $39

DISPONIBLE EN

Nicolás Carrillo Correa, Inc., 787-765-7660, área metro 1-888-732-2409 (Isla);  #144, Marginal Ave. Roosevelt (casi esquina Ave. Barbosa), San Juan

La fórmula veterinaria (Vetericyn VF) es distribuida por Droguería Betances y está disponible en  clínicas veterinarias a través de la Isla.