Entre las ruinas de Japón, un noble ejemplo de lealtad canina

03/16/2011 |02:37 p.m.
 
Un perro se sienta al lado de su amigo malherido hasta que lo socorrieron

 El vídeo que verán a continuación es dramático... pero tiene un final muy feliz. Se trata de una de las más conmovedoras muestras de compasión y lealtad canina que se hayan podido ver y comprobar en los últimos tiempos. 

Un perrito japonés condujo a unos reporteros hasta el lugar donde yacía malherido otro can. Quizás nadie sepa jamás si los perros se conocían de antemano o si sólo se trató de un acto de compasión espontáneo ante el sufrimiento y la necesidad de un semajante.

Lo cierto es que, entre las ruinas de las estructuras devastadas por el terremoto y el tsunami de Japón, en cuanto vio a unos humanos que grababan un reportaje noticioso por allí, el perro "rescatista" los guió hasta donde estaba el animalito herido y se sentó a su lado a esperar que lo socorrieran.

Felizmente, ambas mascotas fueron rescatadas por el reportero Kenn Sakurai y su equipo, y ahora se encuentran al cuidado de profesionales.

Moraleja: Nunca, nunca le des la espalda a quien te necesite. Demuestra que tienes derecho a llamarte humano, siguiendo este gran ejemplo de humanidad.