Por sus hijos, ¡la vida!

05/11/2012 |08:09 p.m.
 
Más allá de su instinto de conservación, para la madre canina lo principal fue cuidar de su prole

El amor existe de infinitas maneras, pero si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que cualquier género de amor maternal constituye la expresión de cariño más tierna, noble, desprendida y hermosa que existe. 

Por ello, y como un adelanto al Día de las Madres que se celebrará este próximo domingo, 14 de mayo, en Tus Mascotas quisimos rendirle tributo a Milagros, la perra cayeyana que, de por sí, es todo un milagro de vida. Queremos honrar –porque sabemos que infinidad de nuestros amigos y lectores también quieren hacerlo– la nobleza de este animal que, aun estando gravemente herida, no se despegó ni por un instante de sus queridos cinco cachorros. Hoy, que Milagros está en franca recuperación, repetimos un sonoro y emotivo ¡Gracias! a todas las personas que tuvieron que ver con su rescate. 

Asimismo, deseamos agradecer de todo corazón a los cientos de ciudadanos nobles y compasivos que tan generosamente contribuyeron a sus gastos médicos. 




No más donativos El Dr. Juan S. Torres, veterinario y director del Hospital de Animales de Caguas, agradece a la ciudadanía por todos los generosos donativos para los cuidados y rehabilitación de Milagros y sus crías, a la vez que informa ya hay fondos suficientes para cubrir todos los gatos y que futuros donativos no serán necesarios.

A su vez, el especialista quiere reconocer la labor de todos los veterinarios de la Isla, al tiempo que insiste que culaquiera de sus compañeros hubiera hecho lo mismo por Milagros, de haberse encontrado con la oportunidad de hacerlo.

¿Quieres adoptar a Milagros o a sus cachorros? La única persona encargada de evaluar y aprobar a los candidatos a ser los futuros guardianes de Milagros y sus cachorros es la mujer policía Milly López. Los interesados deberán escribirle al correo electrónico milly_pr2@hotmail.com, explicando por qué interesan adoptar a Milagros y cuáles serán las condiciones en que mantendrán a la perra. También, pueden llamar al 787-394-7814

Agradecimientos 

Wilfredo Burgos, ciudadano que dio la voz de alerta en este caso de maltrato animal; Milly López, mujer policía e investigadora de crueldad animal, adscrita a la Policía Municipal de Caguas; Hospital de Animales de Caguas, por los cuidados que les han provisto a Milagros y sus cachorros; Sheila Ballesté, de Woof! and the City, 787-344-0444, por el obsequio de ropa, juguetes y bizcochos para Milagros y sus cachorros; Melba Lajara, con su línea Puppy Loves Clothes, 787-485-7170, por el regalo de los collares con el nombre de Milagros; Marie Nevárez, coordinadora de terapia canina para la Federación Canófila de Puerto Rico, por la evaluación gratuita del temperamento de Milagros