¡Puerto Rico, gracias a ti, Joy llegó a su meta!

09/12/2010 | 07:59 p.m.
 
Gracias a los generosos donativos de cientos de almas compasivas, se pudo recaudar el monto necesario para mandarle a hacer su sillita de ruedas a la medida

De verdad que en Puerto Rico, cuando se quiere... ¡se puede! Así lo expresó a Primera Hora Sonia Vázquez, portavoz de El Faro de los Animales y quien estaba a cargo de los esfuerzos de recaudación de fondos para Joy, la perrita Chihuahua inválida que fue abandonada en el santuario de animales antes mencionado.

Los gastos médicos de Joy son frecuentes y constantes, pues, aunque está saludable, no puede usar sus patitas de atrás. Por tal razón, se hacía imperativo mandarle a fabricar una sillita de ruedas a su justa medida, ya que el animalito tiene una jorobita en su lomo, razón por la cual no puede utilizar una silla de ruedas convencional.

Cabe señalar que, en cuanto el caso de Joy se difundió a través de este portal de mascotas de www.primerahora.com/tusmascotas, la generosidad de nuestro pueblo no se hizo esperar y comenzaron a llover los donativos para el animalito. Y, por fin, el fin de semana de septiembre 10 se recaudaron unos $2,000, lo que permitirá que la perrita continúe con sus visitas médicas y reciba su sillita de ruedas.

De inmediato, Joy visitó al Dr. Carlos Mongil, el ortopeda veterinario que la atiende, quien procedió a tomarle las medidas al animalito para encargarle su carrito.

Como resultado de todo esto, El Faro de los Animales se ha volcado en palabras de agradecimiento para la comunidad que tan desprendidamente colaboró con esta causa y promete que en cuanto Joy reciba su sillita de ruedas, seremos los primeros en verla estrenándola.

 

Para más información sobre El Faro de los Animales, visita www.elfarodelosanimales.org.