Tres universidades norteamericanas han dejado de usar animales en sus cursos de entrenamiento

06/08/2011 |01:39 p.m.
Crédito de foto: AP  
Éste es un gran logro en la lucha de muchos activistas para ponerle fin a los experimentos con animales

Si bien es cierto que los estudiantes de medicina necesitan practicar sus destrezas para poder combatir las enfermedades que existen, el uso de animales para este propósito -sometiéndolos a experimentos que, además de dolorosos, muchas veces les cuesta la vida- es un asunto no negociable para cientos de miles de activistas alrededor del mundo.

Por fortuna, de acuerdo con el portal de www.care2.com, tres grandes universidades norteamericanas han llegado a la misma conclusión.

Algunos centros de entrenamiento para estudiantes de medicina utilizan un sistema de simuladores de seres humanos para entrenar a sus doctores. Se trata de muñecos sumamente realistas, que pueden imitar un sinnúmero de reacciones humanas. Sin embargo, muchos otros centros todavía usan animales como perros, gatos y cerdos para estos fines.

Ahora, gracias a la labor del Comité de Médicos para la Medicina Responsable, y con el apoyo de más de 29,000 miembros del portal de www.care2.com, quienes firmaron una petición especial, tres universidades estadounidenses han dejado de usar animales como parte de sus entrenamientos.

El Hospital de Niños Nationwide, en Columbus, Ohio; la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee; y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh han prometido cesar sus experimentos con animales y se han comprometido a invertir en métodos más éticos para entrenar a los doctores a salvar vidas.