Una maestra en la república de Serbia salva a 500 perros de un albergue

04/20/2011 |04:27 p.m.
 

Entre todas las noticias desastrosas de abusos y tragedias que se publican todos los días, resulta más que refrescante el poder compartir una noticia que reconforta el espíritu y nos devuelve la fe en la humanidad.

Se trata de una maestra de Serbia -una república de Europa oriental, próxima a Hungría, Rumanía y Bulgaria-, quien vino al rescate de 500 perros y cachorros que se habían quedado desamparados cuando la persona que manejaba el albergue falleció inesperada y trágicamente en un incendio

Los portavoces de Personas en Pro del Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) informaron la semana pasada  que la maestra, quien vive en la región serbia de  Backa Topola, se comunicó con la oficina de PETA en Esatdos Unidos para solicitar ayuda en el manejo de tantos animales necesitados.
 
La maestra conocía del albergue porque en una ocasión había llevado a sus estudiantes para que conocieran las instalaciones. El albergue de animales en cuestión es el
único en toda la región y la mujer temía que todos los animales fueran eutanizados luego de la muerte de su cuidadora.

Los oficiales de PETA pusieron a la maestra en contacto con la organización serbia de potección de animales Freedom for Animals (Libertad para los animales). El grupo procedió de inmediato, alertando a los medios sobre la triste situación de los perros.

En menos de una semana, el gobierno de Serbia  volvió a proveerle electricidad a las instalaciones y las donaciones de comida empezaron a llegar. Más aún, un veterinario examinó y vacunó a todos los perros, y comenzó el proceso de castrar a los machos y esterilizar a las hembras.

Por su parte, Freedom for Animals está haciendo todo lo posible por encontrarles hogares a todos los animales.

"Nunca dudes de que una sola persona pueda hacer la diferencia. Si ves a un animal en peligro, haz algo por socorrerlo. Tu participación puede salvar vidas", expresó Michelle Sherrow, redactora de PETA.