Un hombre se faja con un caimán con tal de salvar a su perro

05/23/2011 | 06:50 p.m.
AP  
Y tú, ¿sabes lo que harías en semejante situación?

Gary Murphy  dice que no se considera un héroe. Sin embargo, probablemente su perro piense de otro modo.

Y es que, en días recientes, Murphy estaba haciendo unas reparaciones al bote de su suegro, el cual se encontraba en un área pantanosa en Palm City,  Florida, cuando oyó un gemido de su perro, un  West Highland Terrier blanco, de 11 años. Cuando Murphy miró en la direccion de donde provenía el gemido, ¡vio a su perro dentro de la boca de un caimán!

Sin pensarlo dos veces, el hombre de 72 años -quien está retirado de la industria de la construcción- hizo lo hubiera hecho cualquier persona que ame a su mascota: ¡se tiró de pecho a proteger a su perro!

Con todas las fuerzas de que era capaz, Murphy se aferró al lomo del reptil, golpeándole fuertemente en la parte posterior de la cabeza, obligándolo, así, a soltar al can. “Fue como aterrizar sobre un montón de piedras”, dijo.

Murphy y el caimán lucharon en el agua hasta que el hombre pudo salir. Agarró a su perro y rápidamente se dirigió a su casa. Al día siguiente, llevó a su animalito al veterinario y lo dejó relcuído hasta el próximo día para que lo revisaran bien.

Murphy hizo lo correcto porque su perrito había sufrido un pulmón colapsado, así como varias cortaduras y heridas a lo largo de su lomito y en el abdomen, de acuerdo con el hospital de animales.

En cuanto a su proeza, Gary Murphy achaca su vitalidad a su estilo de vida saludable y a su trasfondo en el área de la construcción. Pero, más que nada, al amor que siente por su perrito.

Curiosamente, Murphy no reportó el incidente a las autoridades porque, desde el primer momento, su preocupación fue su mascota.“si tu hijo estuviera en el agua con su cabeza en la boca de un caimán, ¿qué harías?", pregúntó el amante de los animales.