Un perro recibe cuatro patas artificiales

06/22/2011 |02:03 p.m.
 
El can había perdido sus extremidades luego de que éstas se le congelaran

Ciertamente, querer es poder. Y Martin Kaufmann, fundador de Orthopets, empresa dedicada a la fabricación de protesis hechas a la medida de las mascotas, quiso ser el primero en diseñar cuatro protesis para un perro que había perdido sus cuatro patas.

Nakio -nombre del ahora sumamente feliz can- perdió sus cuatro extremidades cuando éstas se le congelaron. El perro, que entonces era sólo un cachorro de cinco semanas, había sido abandonado por sus dueños en Nebraska, cuando la casa de éstos fue reposeída por el banco. El animalito, que se había refugiado en el sótano de la propiedad, metio sus patitas en un charco de agua y al ésta congelarse, se congelaron sus extremidades también.

Junto con sus hermanitos, Nakio fue llevado a un albergue de animales donde fue adoptado por la tecnóloga veterinaria Christie Tomlinson. Ni corta ni perezosa, la mujer prontamente empezó a recaudar fondos para poder ponerle aunque fueran dos protesis en las extremidades traseras del can. Sin embargo, la gente de Orthopets, conmovida por la hisotir del animalito, optó por completar el proceso -es decir, construir cuatro patas artificiales- libre de costo para Tomlinson, convirtiendo a Nakio en el primer perro verdaderaente "biónico" en el mundo.

 

 

Ahora, Nakio fuede correr, brincar y hasta nadar como cualquier otro perro. Esperemos que este innovador procedimiento desarrollado por Kaufmann sea adoptado y adaptado por otros creadores de protesis alrededor del mundo para que Nakio sea sólo el primero de muchos casos en que más animales puedan vivir vidas largas, prósperas y fructíferas a pesar de impedimentos similares.

Fuentes: www.dailypicksandflicks.com y www.youtube.com