Si el Centro de Bellas Artes de Guaynabo fuera una persona, jamás se hubiera imaginado lo que ocurrió ayer viernes, en la tarde.  Esas puertas –por donde  tantos artistas y celebridades han entrado– y ese  vestíbulo –en donde tanto público elegante se ha congregado– acogieron a una alegre multitud, en donde la mayoría se distinguía por un curioso denominador común... ¡tenían el pelo emburujao en el típico dubi que tanto nos gusta a las boricuas!

Pero claro, era de esperarse porque ayer no solo se celebraba el Día Nacional del Dubi, sino que la gente se encontraba allí con el pelo forrao en pinches de metal... por una extraordinaria causa: para recaudar donativos para la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro que apoya a lo pacientitos de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico.

Relacionadas

La “Reina del Dubi”

Aprovechando la inmensa popularidad del personaje de “Frenchy”, encarnado por la actriz Natalia Lugo –y cuyo distintivo principal es que siempre mantiene su sereta bajo control con un dubi–, el Instituto de Banca y Comercio (IBC), de donde tantos exitosos expertos en belleza han egresado, tuvo una genial iniciativa. Durante la actividad de cierre del Día Nacional del Dubi, y dentro del espectáculo La Cosa Ta’ Mala, protagonizado por Natalia Lugo, se invitó a que el público, tanto hombres como mujeres, llegara con sus dubis... ¡y las cabezas forras con todos los pinches posibles!

Entonces, por cada pinche que las personas “donaran” y los estilistas  recolectaran, el IBC donaría $1 a beneficio de la Fundación CAP.

Todos salieron ganando

Por si fuera poco, y como dos incentivos adicionales para la fanaticada del personaje de Natalia Lugo, el IBC hizo una simpática convocatoria. Primero que nada, retó públicamente a la propia “Frenchy” para que se dejara hacer un cambio de imagen; en segundo término, las primeras 100 personas que llegaran con sus respectivos dubis al Centro de Bellas Artes de Guaynabo para disfrutar el espectáculo de La Cosa Ta’ Mala, ¡también recibirían un makeover gratis!

De más está decir que allí no cabía ni un dubi ni un pinche más. Y, mientras los expertos en belleza del IBC afanosamente arreglaban cabelleras y y maquilaban rostros, un grupo de voluntarios iba recogiendo los pinches de metal que casi se desbordaban de las urnas donde se guardaban.

Por una buena causa

Ya bien fuera porque son fanáticos de Natalia Lugo o, sencillamente, porque deseaban cooperar, desde horas tempranas de la tarde el público con sus dubis se fue congregando, pacientemente esperando a que los expertos en belleza del IBC les realizaran sus respectivos cambios de imagen.

Entre los presentes, conocimos a jóvenes como Jan Fabián Díaz y Nicole Vázquez, cada cual con su dubi, aunque Nicole confesó que nunca antes se había hecho uno, y Jan Fabián aseguró que tampoco era su costumbre. 

Por su parte, Magaly Ruiz Rivera también llegó orgullosa con  todos sus pinches para donarlos y así poder “cooperar con la causa, con estos niños pacientes de cáncer”. Ella fue de las primeras 100 personas en arribar al evento con su dubi, por lo que, como prometido, recibió su entrada gratis a La Cosa Ta’ Mala.

Finalmente, Sofía López, del IBC, mencionó que este evento fue solo el principio de una serie de esfuerzos que la institución seguirá realizando  a beneficio de la  Fundación CAP.

Muchas celebran el Día Nacional del Dubi.