De seguro te ha pasado más de una vez. Vas a un evento especial, y en el intento por lograr un maquillaje de revista, sientes que se vuelve toda una complicación el asunto de lograr impresionar favorablemente, en vez de parecer una payasa.

Lucir bien no tiene por qué convertirse en una misión difícil. Al menos, para empezar, será importante evitar aquellos errores típicos al aplicar cosméticos en tu rostro.

El estilista Giovanni Fontanez, de Crea’tif Salon and Spa en Guaynabo, menciona los más comunes.

1. Usar un corrector de un tono más claro del que te corresponde. Lo apropiado es que sea bastante similar a tu tono de piel, y que luego de aplicarlo, untes la base sobre él.

Relacionadas

2. Optar por un delineador de labios diferente al labial. Ambos deben ser del mismo color.

3. Rellenar el arco de las cejas con sombras muy oscuras o de color negro. Lo idóneo es que sean en tonos tierra.

4. Utilizar una base de un tono más oscuro o más claro a la de tu piel. Este error seguro que lo has visto con frecuencia, en especial cuando el “flash” lo delata a través de las fotos. Vale aclarar que si tu atuendo tiene un escote muy abierto, es importante difuminar la base para cubrir esas áreas.

5. Maquillarte con un polvo compacto (o suelto) de un tono más claro o más oscuro que el de tu piel.

6. Optar por un labial oscuro e intenso si el área de tus ojos luce sombras pronunciadas y oscuras. Lo ideal es que el “lipstick” sea claro. Lo mismo aplica a la inversa: un labial oscuro debe armonizarse con unas sombras de tonos claros.

7. Pintar tus labios del mismo color que el de tu vestimenta. Sin lugar a dudas, el color de la ropa juega un papel importante para hacer una selección acertada del maquillaje. Pero que luzcan de colores similares, no te hará lucir –para nada- bien.

Para contactar al estilista Giovanni Fontanez, de Crea’tif Salon and Spa, puedes llamar al 787-789-6412 o al 787-925-8747.