Si no lo logras amar y aceptar tu cuerpo por más veces que te lo digan, aquí te dejo cinco consejos para que entiendas lo importante que eres y el propósito de tus curvas:

1. La perfección no existe

Cuando comparamos nuestro cuerpo con el de alguna famosa, probablemente nos entre la "depre", pero la verdad es que ni ellas son tan fabulosas como se ven. Recuerda que las fotos que toman de esa celebridad están estudiadas para realzar los mejores ángulos, "photoshopeadas", y con ayuda de decenas de profesionales. Así que deja de comparar tu cuerpo con el estándar de belleza con el que te bombardean los medios. El tuyo es perfecto.

2. Si tú no te amas, ¿quién lo hará?

Es tiempo de que comiences a amarte con todas tus imperfecciones como lo haces con los demás. ¿A poco tú dejas de amar a tu novio o esposo porque subió unas libras? ¿Ya no te llevas con tu amiga porque su corte de pelo le quedó fatal? Me atrevo a asegurar que no. Así como tú eres comprensiva con los demás, tienes que serlo contigo misma, es tiempo de que te vuelvas tu mejor amiga y te trates con el mayor respeto.

3. Adora tu herencia

Todos tenemos cosas que no nos gustan que son heredadas de nuestros padres, y aunque hay cosas que pueden cambiarse (como si toda tu familia tiene tendencia a subir de peso) otras, como la estatura, no. En vez de estar en conflicto con ellas, acéptalas como parte de tu herencia, y algo que te hace única. ¡En mi caso amo mi hoyito! Siempre fui gordita, y mi mamá y papá también, pues para mi nunca fue un defecto, fue y es mi realidad y vivo muy orgullosa de mi cuerpo.

4. Date crédito

Pocas veces le damos el crédito que se merece a nuestro cuerpo por soportar y hacer todo lo que necesitamos. De hecho, parece que sólo lo apreciamos cuando estamos enfermas, y nos damos cuenta de lo difícil que es hacer algo sin contar con la salud. Es momento de que comiences a tratarlo tan bien como se merece, empezando siempre por decirle las cosas hermosas que tiene. "Tu cuerpo es único y es el tuyo. Trátalo con cariño".

5. Haz algo bueno por él

Ahora que tu cuerpo ya es tu amigo, concéntrate en las áreas que necesitan especial atención. Dale una buena alimentación, come sano y haz ejercicio. Tu cuerpo responderá a los cuidados que le das y te agradecerá los detalles que tienes con él, al presentarse sano. No hay nada mejor que estar frente al espejo y sentir que tienes una gran salud que se refleja en todo tu cuerpo.

Es importante que esto que les comparto puedan hacerlo parte de ustedes, y ustedes mismas ser inspiración para otras. Poco a poco más mujeres lograrán aceptarse y tener una belleza con propósito.

Ser bonitas, ponernos lo último en la moda y tener los mejores maquillajes no funcionan si no van acompañados de actitud positiva, determinación, disciplina, amor y empoderamiento.

Nosotras tenemos superpoderes, y sé que al leer esto tus poderes comienzan activarse y a determinar que hoy tienes unas curvas bellas por un propósito.

Ahora prepárate para salir a la calle con mucho brillo y lucir espectacular.

Para más información de moda plus, talleres y mucho más puedes visitar mi blog su-style.com, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y mi canal de YouTube SustyleTV.

¡Estar a la moda no tiene SIZE!

Hasta la próxima.