Cuando te acostumbras a usarlos y a veces no nos apeamos del mismo pantalón o mismo estilo y es por eso que nos acostumbramos a un “look” similar con los famosos mahones/ jeans.

Si eres clásica, atrevida o punk, los jeans se adaptan a todo tipo de personas y estilos, pero ¿sabemos escoger los que más nos favorecen? Skinny, mom fit, curvy, pitillos… hay tantos modelos de mahones que cada vez es más difícil encontrar aquellos que mejor nos sientan. Como con el resto de prendas, es importante conocer cada curva de nuestro cuerpo para poder escoger aquellos que mejor se adapten a nuestra figura

Aquí algunos tips para elegir un buen mahón que le puedas dar mucho uso:

  • Comodidad y talla- Para ti que tienes más curvas no debes usar el mahón tan ajustado tal cual te sientas incómoda y muestre tus rollitos y mucho menos debes usarlo muy ancho ya que te verás más grande. Es importante buscar el de tu talla y que acentúe tu figura.
  • Spandex- Debes buscar mahón que tenga algún tipo de spandex que pueda estirar y amoldarse con tu figura.
  • A la cintura- Siempre debes optar por pantalones que te entallen a la cintura no a la cadera. Esto evitará que se muestre tu abdomen o rollitos en tu outfit.

Varios truquitos que debes saber:

  • Debes buscar un mahón que favorezca tu tipo de cuerpo. Si eres figura triángulo invertido no uses los ultra skinny sino de pata recta.
  • Si eres figura triángulo y tienes mucha cadera evita los detalles y accesorios en los mahones.
  • Para la figura manzana es importante que sea de corte a la cintura, nunca a la cadera.
  • Si tienes unas piernas gruesas no es recomendable usar jeans ajustados, ni lavados o rotos, ya que acentuarían mucho más tus piernas. Utiliza colores oscuros y sin adornos.
  • Si tienes las piernas cortas o eres petite no uses los estilo capri o a mitad de pierna ya que te harán más bajita. El jeans debe llegar hasta los tobillos. Opta por colores oscuros.

Réstale importancia a la talla, aprende a pasar de ellas. Dependiendo de la tela, la rigidez y el fabricante pueden variar, eso no significa que hayas perdido o cogido un par de libras, ¡no te obsesiones! solo fíjate en si te quedan bien o no.

Aquí algunos estilos de jeans:

1. Ultra Skinny

Elástico y muy ajustado, cintura alta, cremallera corta, bolsillos traseros colocados estratégicamente para ser muy favorecedores. Imprescindibles si quieres presumir de piernas largas y ganar estatura gracias al talle alto.

2. Skinny

Son similares a los anteriores pero de talle bajo, tejido más grueso,  y ajustados de la rodilla al tobillo.

3. Slim Boyfriend

Talle bajo y ajustado en la cadera, cintura y muslo. Tobillo estrecho, pantalón de corte masculino. Combinación entre los jeans holgados y los skinny. Son muy favorecedores.

4. Boyfriend

Similar al anterior, bajos dados la vuelta, no elásticos. Ambos recomendados si tienes poco “bootie” y muslos anchos.

5. Acampanado

Pantalón de talle bajo, ajustado en cintura y cadera, que  se ensanchan a partir de la rodilla. Sus largas costuras hacen las piernas más esbeltas.

No importa que seamos chicas curvy, curvy, plus bajita, alta o como sea atrévete a usar mahones de colores son lo ideal ahora. Mantente siempre a la vanguardia de la moda... y siempre ten en cuenta que la moda no tiene SIZE!

Para más información de moda plus, talleres y muchos temas más puedes visitar mi blog http://su-style.com/ , todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y  visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos.

Estar a la moda no tiene SIZE!!

Hasta la próxima.