Para muchas, comprar un traje de baño es motivo de preocupación, frustración, incomodidad y a veces de hasta de desistir de comprarte uno nuevo.

La buena noticia es que hoy puedes encontrar muchas alternativas que no sólo favorecen tu figura, sino que te harán sentirte increíble contigo misma. La actitud lo es TODO.

Aquí algunas recomendaciones para que puedas ir a buscar el más favorable para ti.

1.       Conoce tu tipo de cuerpo. Tu figura (donde naturalmente distribuyes tu peso) determina qué traje de baño se verá mejor en ti. Mide tu cadera en el punto más ancho, la cintura en el punto más pequeño, y el busto en el punto más grande para una mejor referencia, ya que los tamaños y estilos de los trajes de baño dependen de estas medidas. Aquí hay interpretaciones sugeridas para tu tipo de cuerpo:

o   Pera: si tu cadera es significativamente más ancha que tu cintura y busto, probablemente tienes este tipo de cuerpo.

o   Manzana: si tu cintura es considerablemente más ancha que tus caderas, e igual o casi tan ancha como tu busto, puedes ser una manzana.

o   Reloj de arena: si tu busto y caderas son más o menos del mismo tamaño, pero tu cintura es significativamente más pequeña, eres un reloj de arena.

o   Rectangular o derecho (también conocido como regla o forma de plátano): si eres delgada de todas partes, con muy poca diferencia entre tus caderas, cintura y busto, tienes una forma derecha.

2.       Elige telas fuertes y colores que acentúen tus mejores características y disimulen lo que menos te gusta. El secreto de un buen traje de baño es llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura; esto te ayudará a sentirte más cómoda y a verte mejor. Aquí, algunos consejos básicos a seguir:

o   Para acentuar alguna característica que te guste, utiliza un color brillante o estampado.

o   Para esconder algo que no te guste, utiliza un color sólido oscuro o estampados de patrones pequeños.

o   Para agregar volumen (como al busto o la cadera), elige una pieza con volados en esa área.

o   Para eliminar volumen en el área de los hombros usa los modelos asimétricos.

o   Para disimular el área del abdomen usa estampado, usa tela fruncida o usa el estilo péplum

¡No tengas miedo de comprar piezas separadas que no coincidan a la perfección!

3.       Elige el corte adecuado. Existe una infinidad de estilos. Hay que escoger aquel que favorezca tu tipo de cuerpo.

o   Completo o Enterizo - están muy de moda y estilizan mucho la figura. Importante: si tienes mucho busto trata de escoger el cuello redondo o en forma V. Ahora hay disponibles los “Hi Cut” de entalle alto y si tienes poco abdomen lo puedes usar.

o   Tankini (la parte superior es larga con la parte inferior de bikini, separados) - acentuarán tu cintura, pues dirigen las miradas a la sección de piel que está a la vista. Si amas tu cintura pero no tanto tus caderas o busto, elige este. Muy recomendado para aquellas que tengan mucho abdomen.

o   "Boyshorts" (pantalón corto) - hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Ten en mente que este estilo puede ser incómodo para algunas mujeres, así que debes estar segura que te queda bien antes de comprar.

o   BIKINI: El top siempre debe darte soporte y mantenerte confiada de que todo estará en orden divino, por eso añade a tu lista halters con almohadillas y varillas, o bien, spaghetti straps para no recargar la parte de arriba.

o   Los bikinis altos hacen que tus piernas se vean más largas. Si eres bajita, o tienes el torso largo, esta es una buena elección.

No pienses que solo por ser un traje de baño más caro, es mejor. La única forma de saber si va a servirte es probártelo y moverte un poco para ver si se te baja o se mueve de lugar.

Siempre sé honesta contigo misma sobre los ajustes. Si tu piel está abultada en alguna parte y se te sale, tal vez necesites una talla más grande.

Las tallas en los trajes de baño tienden a ser muy diferentes de la ropa más tradicional. En muchos casos, puede que tomes una o hasta dos tallas más grandes en el traje de baño.

Los trajes de baño se suelen hacer grandes cuando están mojados

En general: Disfruta este verano sin complejos. Sin ataduras. Mírate al espejo, sé sincera contigo misma, ponte lo que te queda bien y lúcelo. No te avergüences de tu cuerpo, al contrario, es el que lleva tu esencia todos los días, cuídalo y celébralo.

A disfrutar. Me envían sus fotos a las redes con el #veranosincomplejos.

Sigan nuestro blog www.su-style.com , todas nuestras redes sociales @sustyletv y suscríbanse a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos