Más allá de los 50 años, muchas mujeres, incluso nuestras madres, encuentran pocos referentes e inspiración de moda a la hora de vestir: “demasiado clásico, muy conservador o simplemente aburrido”. Esas son frases que escucho en muchas de mis seguidoras.

Las modelos de las revistas y pasarelas que son a veces muy jóvenes y con cuerpos y tallas que se alejan del común de las mujeres, poco ayudan a obtener ideas a la hora de vestir y, cada vez más, queda en evidencia la necesidad de promover de manera más inclusiva al hablar de moda, sobre todo considerando que hoy en día las mujeres de 50 años en adelante se encuentran más activas y vitales que nunca.

La buena noticia es que las grandes marcas de belleza se han dado cuenta de esta realidad y han comenzado campañas de publicidad a favor de la diversidad en la belleza, tanto en la estética o productos de belleza y en la moda.

La verdad, la edad más allá de ser un indicador, no debería limitarnos ni tampoco confundirnos tanto sobre cómo vestir. Sobre los 50, las mujeres están en una etapa de plenitud única que muchas de nosotras que somos más jóvenes nos encantaría experimentar. Son mujeres más seguras, resueltas, saben lo que quieren y, lo que es mejor aún, se conocen profundamente. Esa sabiduría y autoconfianza las vuelve ¡irresistibles!

Esta semana me hablaba una seguidora de que tenía que atender este tema y sí, tengo muchas seguidoras más allá de los 50. Hay que lograr que todas ustedes se sientan y se vean bellas, olvidando la edad como foco principal a la hora de lucir una pieza.

Aquí algunas recomendaciones para que luzcas espectacular sin importar la talla ni la edad:

1. Póngase lo que la haga sentir bien. El espejo es su mejor amigo. Olvídese de lo que la gente piense.

2. No se obsesione con las tendencias que están de moda. Compre lo que le guste y úselo como entienda le funcione. La idea es verse moderna, pero atemporal y sin esfuerzo.

3. Use faja y “bodyshaper” siempre. Esto le hará lucir estilizada y su ropa le quedará mejor.

4. Zapatos cómodos son la mejor decisión a la hora de vestir. Si usted solo puede usar “flats”, hágalo, hay muchas alternativas y a la moda sin sacrificar la comodidad.

5. No compre ropa de mala calidad. Es mejor tener menos que más, y la llamada moda rápida no dura ni dos lavadas.

6. Gaste, por ejemplo, en una chaqueta estructurada, bien cortada, que combine con todo. Escójala larga, pues son las que estilizan más.

7. Balance y proporción son la clave. Las camisas sueltas se ven mejor con pantalones estrechos y faldas lápiz. Los pantalones anchos y las faldas con volumen requieren tops más ajustados y cortos.

8. La ropa para ocasiones especiales está “out”. Se trata de simplificar el “outfit” y todos los días deben ser especiales. Menos es más.

9. Los accesorios son sus mejores amigos. Un collar vistoso o unos aretes funcionan de día o de noche, y una estola colorida le da vida a cualquier vestimenta.

10. No se asuste con el color. Es importante que le dé un toque de luz a la vestimenta, pues los cambios en el estilo de maquillaje y en el pelo hacen necesaria la iluminación que le otorgan los colores a la cara.

Y sin duda, el mejor consejo que podría darles es que es fundamental ponerse ropa que te haga sentir bien. Más allá de las tendencias, la sensación de sentirse cómoda y segura con nuestro “outfit” es mucho más relevante de lo que dicte la moda.

Para más información de moda plus, autoestima y truquitos, para verte y sentirte cómoda en tu piel visita nuestro blog su-style.com o sigue todas nuestras redes sociales en @sustyletv.

Hasta la próxima semana.

SU