“No quiero que seas gorda”, “Si sigues comiendo así  te pondrás como tu mamá”,  ¡esos chichitos ya no te va a entrar la ropita!, te tendrás que poner ropa de grande porque para ti ya no hay”

Como muchas de estas frases se encuentran las niñas que se crían en estos días. Me he enfrentado que en vez de educar a las niñas ante la salud lo que hacen es comenzar críticas y bullying desde el hogar, muchas veces sin intención de hacerles daño. Pero con el objetivo empedernido de ANTIGORDAS

No sé si se identifican, pero piensen qué les dijeron de niñas y reflexionen.

Desde nenas es que comenzamos a abonar una buena salud emocional. Queda de nosotras las mujeres adultas con niñas, sobrinas, vecinas conocidas en educarlas y darle herramientas para que cada día crezcan con una mejor autoestima.

Desde nenas creamos mujeres fuertes, desde nenas desarrollamos líderes, desde nenas construimos patria.

Comenzamos el mes de la mujer haciendo una retrospección ante nuestro comportamiento con los más pequeños. A los niños enseñémosle  a aceptar la diversidad, a no criticar a la nena gordita y a entender que la belleza de cada uno está  más allá de una talla. A las nenas eduquémosla a quererse tal cual son, a aprender a aceptarse y a cuidarse desde pequeñas. Qué la verdadera salud proviene de nuestra mente y que somos todo lo que queremos ser.

Hoy dedico mi columna para todas las madres que nos leen y las que van a tomar esa encomienda pronto.  Para estar a la moda y vivir la moda hay que sentir una gran seguridad y estima que viene de adentro y tú eres una de las personas más importantes en el desarrollo de esa estima en tus hijos y la responsable de mujeres y hombres con una buena autoestima. Por eso aquí algunos tips para ustedes.

-Quiérete - Acéptate, Arréglate, vístete y siéntete hermosa 24/7 no porque ya tengas hijos y demasiadas responsabilidades nos tenemos descuidar. Es el momento para que los hijos vean en ti, una mujer segura y hermosa. Lo que ven los hijos es el ejemplo que ellos quieren seguir.

-Motor – Sé el Motor y combustible de tus hijas. Si tienes una niña plus size, motívala y no la critiques, ayúdala y muéstrale imágenes que sean como ella. Dile constantemente lo hermosa y valiosa que es. Somos únicas y todos los días esa niña debe saberlo.  Búscale ejemplos de “outfits” de su edad y de niñas similares, para que sepa que no es un caso aislado.

-Celebrity-  Siéntete como una celebridad siempre no dejes que esa llama se apague aunque tengas hijos y/o  ya estés mayor. Hazlo por ti no por nadie. Camina tu pasarela. Edúcate y sigue las tendencias de moda y ejemplos de otras como tú. Creéme tus hijos emulan todo.

-Mom to be- Si estas embarazada o acabas de dar a luz hay alternativas para que te veas bella. También háblale a tu hijo desde el vientre con seguridad y estima. Transmite la buena autoestima desde la gestación.

Es un buen día para comenzar a hacer cambios en tu vida y sea un mes para celebrarte MUJER .  Para información y nuestro blog www.su-style.com  y  para registrarse en nuestro evento SustyleXpo entren a www.eventbrite.com/e/sustylexpo-plus-size-fashion-beauty-health-event-tickets-31304661084

Sigan todas nuestras redes sociales Facebook e Instagram @sustyletv y suscríbanse a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

 Estar a la moda no tiene SIZE!