La revolución Plus Size en el mundo de la moda y en las grandes pasarelas en el mundo han revolucionado y sigue cada vez aumentando su relevancia. Aunque en proporción de lo que se presenta la representación plus size no es ni en 1% vs la moda de tallas regulares, es un gran avance.

Esta semana estuvimos en la gran manzana, NYC  en el New York Fashion Week y vimos la presentación de LOFT y su primera colección plus size, también la firma Chromat tuvo su acostumbrado desfile, esta vez de su colección de trajes de baño, con la representación de la diversidad, modelos de talla grande, modelos con algún impedimento y representación de modelo transgénero. Además, otros diseñadores incluyeron modelos de talla grande como lo fueron, Echkaus Latta, Prabal Gurung y Michael Kors. Mientras que el diseñador Christian Siriano presentó su nueva colección celebrando sus 10 años, incluyendo 11 modelos plus size en pasarela.

Sigue la proliferación con el lanzamiento de una nueva una nueva marca de lujo para Plus Size Sika Collection.

Cabe destacar que la nueva edición de Sport Illustrated posee varias modelos de talla grande nuevamente, dejando claro que nos podemos ver sexy en la playa y verano todas.

Estamos viviendo un momento clave en la Industria de la moda, pero un momento de repensar muchas cosas. Aquí algunos puntos que debemos prestar atención como industria y como consumidores.

·    La industria en general debe tener una vara igual en todos los sentidos. Quien exponga plus size en sus desfiles debe tener una buena representación al detal de lo que presentó.

·    Los diseñadores deben comenzar a hacer los samples size de talla grande para así dar oportunidad de mayor exposición de la diversidad en las revistas y medios que se dedican a mostrar la moda. Sin el sample size es difícil que los medios puedan trabajar editoriales

·    La industria local debe prestar mayor atención a la tendencia global y repensar sus propuestas siendo más inclusivos. Y toda la industria debe conocer y empaparse más de como manejar el Plus Size y la diversidad en sus quehaceres más allá de alguna tendencia sino es la realidad que vivimos.

·    Las tiendas y “boutiques” que ofrecen ropa para tallas grandes deben actualizarse siempre, evolucionar con la moda y darle la oportunidad a sus clientes de mayores oportunidades. Aquellas boutiques que aun no ofrecen para tallas grandes deben prestar atención y evaluar incluir una oferta pronto. El 67% de la población es de talla grande. Creo que hay nuevos negocios de frente a ustedes.

·    Las modelos plus locales cada día deben aprender mas de la industria de la moda, profesionalizarse y aspirar ser mejores todos los días

·    A todas mis mujeres que me siguen y leen les exhorto que reclamen su espacio, que sigamos levantando la voz, apoyando todos los esfuerzos que hacemos en pro de fortalecer esta industria, eduquen en su entorno, no sean partícipes del bullying y la no aceptación de nuestros cuerpos en la moda, empodérense unas a otras, dejemos las críticas apoyen y ayuden. Solo así seguiremos dejando sentir a las grandes marcas que la mayoría de las que compramos somos nosotras

Arriba las curvas

Hoy tú que me lees, al igual que todas esas modelos que vi en pasarela, viviéndose su momento de gloria al salir a su desfile; haz tú lo mismo al salir de tu puerta todos los días, ámate más y disfrútate. Ahora prepárate para salir a la calle sabiendo lo valiosa que eres y lucir espectacular.

Para más información de moda plus, talleres,  y muchos temas más puedes visitar mi blog http://su-style.com/ , todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y  visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Estar a la moda no tiene ¡¡SIZE!!

Hasta la próxima.