La talla no es lo que importa, lo que sí te debe ocupar es en que luzcas divina en esa talla de hoy. Que tu ropa te quede bien y que luzcas espectacular de pies a cabeza. Que si engordaste par de libritas, que si no, que si no te sirve y es tu talla…

Chicas, olvídense de eso. Aprendan a romper sus propias barreras y traten de enfocarse en verse bien sin importar la situación. Hay ropa para todas, hay tendencias que podemos utilizar y hay formas en las que podemos llevar la ropa para que nos favorezca nuestro tipo de cuerpo.

Siempre hay que tener en cuenta que la imagen no depende del tipo de cuerpo, sino del efecto que generemos. Con diferentes recursos que nos otorga el asesoramiento de imagen, podemos crear una nueva impresión. Solo es cuestión de conocer nuestra figura y de elegir las prendas más adecuadas. El cuerpo perfecto no existe, la clave está en cómo hagamos lucir nuestros puntos fuertes y disimulemos lo que no nos agraden tanto.

Es por eso que hoy decidí compartirles unos truquitos o ideas para que luzcan más estilizadas en cualquier talla: (OJO: no significa que tienen que usar esto todo el tiempo)

1. Armar outfits en un solo tono - Generan la ilusión óptica de continuidad en el cuerpo, que suma altura.

2. Escotes V - Este consejo es esencial para todas las chicas plus size y aquellas mujeres con el cuello o el torso corto.

3. Preferir los pantalones rectos o levemente acampanados - El truco es que el largo tape los zapatos (si son con taco, mucho mejor). Esto agregará la sensación de contar con unas pulgadas extras.

4. Elegir stilettos u otro tipo de zapatos color piel - Alargan la línea del empeine y hacen que la pierna parezca más extensa.

5. Uso de las faldas línea A y rectas hacen que estilicen el área de las caderas.

6. Usa colores oscuros para disimular y colores claros para destacar ciertas zonas de tu cuerpo. Usa  jeans oscuros si es que no te encanta enseñar tus piernas o caderas y combínalo con un top blanco o colorido con bordados de tipo off-shoulder o que no te aprieten mucho los brazos.

7. Usa un bolso grande con estructura. ¡Increíble pero cierto! Un truco que suelen usar mucho las famosas. Lleva un bolso grande con estructura colocado estratégicamente para disimular la zona que no nos gusta tanto.

8. Invierte en modeladores y ropa interior. ¡Nunca me voy a cansar de tocar este punto! De nada sirve usar el vestido más lindo si se observan las líneas del paanty, o si el sostén no levanta y modela el busto. La lencería correcta y modeladores de Spandex te ayudarán a simular rollitos y a suavizar el contorno corporal.

9. Usa pantalones de tiro alto. Es cierto que los pantalones a la cintura tienen mala fama, pero cuando se utilizan de forma correcta, estilizan la figura y disminuyen la cintura. Estos deben ser rectos o anchos en pierna y siempre sin pinzas ni bolsillos, ya que estos aumentan el volumen en el área del abdomen. ¡Mis favoritos son los palazzos!

10. Invierte en un blazer largo. ¡Este es un clásico error de oficinistas! Con frecuencia veo que muchas mujeres de contextura gruesa usan blazers hasta las caderas. Esto automáticamente dirige la atención a los muslos y caderas, haciéndolas ver más voluminosas. En cambio, una chaqueta de buen corte y confección, en tonos oscuros, que llegue a la altura de los muslos, disimulará las curvas y alargará la figura, sobre todo si ésta se utiliza abierta y con un top con escote en V.

Es muy importante que tú decidas lucir espectacular en la talla que eres ahora y no te juzgues tanto. No te pongas metas que no vas a cumplir. Sé sincera contigo y agradece a la vida por tu cuerpo hoy. Aprende a sacarle provecho a tu figura hoy. Todos los cuerpos se pueden vestir y arreglar espectacular.  Demos gracias, aceptémonos y seamos portavoces de la mejor actitud que te hará lucir tus curvas divinas. Para aprender más trucos tenemos nuestro taller SU Style Workshop Experience (solo 25 espacios) para que aprendas conmigo a lucir divina en tu talla, escoger tu faja, aprender a medirte, saber comprar, seleccionar lo que te favorece entre muchas otras cosas; el próximo sábado 29 de septiembre a las 9:00 a.m., San Juan.

Separa tu espacio con $50.

Boletos disponibles aquí

No hay excusas para no verte bella en tu talla. 

Sintoniza los Facebook Live todos los domingos a las 8:00 p.m.. Para más información de moda plus, talleres, y muchos temas más puedes visitar mi blog http://su-style.com/, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y  visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Un abrazo y hasta la próxima.