Primero que todo, quiero comenzar estableciendo que todas las mujeres son bellas en cualquier talla. El detalle estriba en lo que nos ponemos, cómo no los ponemos, dónde no los ponemos y cómo nos proyectamos.

No sé si es demasiada confianza, exceso de autoestima, pero durante estas semanas he visto algunas mujeres no apropiadas con sus atuendos. Es muy sencillo percibir que o desconocen lo que les favorece, quieren llamar la atención o con el propósito de exponerse en un tono: soy así, ¿y qué?

Es por eso que dediqué esta columna a este tema que me preocupa y hay que atender con urgencia.

Porque seamos plus size, estemos en un tema “trending” mundial según quieran ver algunas marcas o por aceptarnos tal cual somos; nos vamos a vestir con “lo que sea”.

1. No nos queda bien “lo que sea” a ninguna talla

2. No podemos conformarnos con “ me sirve”

3. No podemos mentirnos al espejo

Aquí algunos consejos para que antes de comprar un atuendo o vestirte antes de salir te ayuden a tomar una mejor decisión:

1. Hay que ser consiente que nuestra ropa y el cómo nos vestimos habla mucho de nosotros. Es por eso que debes saber muy bien la hora, el clima, la ocasión, tu talla, tipo de cuerpo y estilo para escoger tu mejor “outfit”. Esto es una tarea de todos los días. Cuando nos vestimos debemos crear un look total.

2. Olvida el size, usa lo que le queda bien a tu cuerpo. Hay muchas tallas que, aunque entramos en ellas, se nos ve mal. No lucimos estilizadas. Mídete.

No muy ajustado. Si es muy apretado resaltas tus rollitos o famosos chichitos. Esto no quiere decir que debas usar ropa demasiado holgada, pero cuando te pones prendas muy entalladas, tipo lycra, exageras tus curvas o terminan sacando chichitos que ni tienes y escondes cuando echas tu barriga hacia adentro.  

No muy holgado. No se trata de esconder tu cuerpo debajo de yardas de tela. La ropa debe seguir la figura de tu cuerpo y una prenda más grande hace que se pierda por completo tu silueta.

3. Reconoce tu tipo de cuerpo acéptalo, quiérelo, respétalo y disfrútalo. Vístete para tu tipo de cuerpo, NO para lo que le quede bien a tu amiga. Nosotras cuando nos miramos de lado tenemos dimensiones. Por esta razón, mírate al espejo y sé sincera contigo misma.

4. OJO con los escotes, cortos, trajes de baño y/o minifaldas. No porque quieras lucir sexy siempre tu busto tiene que sobresalir en todos los atuendos. Un vestido de tu talla y con un escote sencillo (nada provocador) luce más sexy y te hace sentir más misteriosa a la vista.

5. Cuidado con las redes sociales. Hay mucho descuido circulando en las redes y unas fotos que son de mal gusto. Repito: puedes ser la talla que sea pero puedes verte bien y no enseñarlo todo por el simple hecho de “yo me quiero”. Es una línea muy fina entre lo que se ve bien, lo que es moda y a la vanguardia y lo que es de mal gusto”.

6. Sé tú misma sin estribar en alguien que no eres. Siéntete libre y que esa libertad haga que respetes tu cuerpo. La moda que te acoMODA.

Dedícate más a ti.

Es un buen día para comenzar a hacer cambios en tu vida y logres estar bella en tu talla.  Para información y nuestro blog www.su-style.com  Sigan todas nuestras redes sociales Facebook e Instagram @sustyletv y suscríbanse a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

 Estar a la moda no tiene SIZE!