Placeholder

Por Suzanne Ujaque

Más allá del size

Aprende a medir tus curvas para comprar la ropa correcta

08/15/2018
Aquí te doy algunos tips de cómo lograrlo.

Aprende a medir tus curvas para comprar la ropa correcta

Para nosotras es muy importante lucir bien. Y es por eso que siempre estamos buscando alternativas que nos queden para lograr nuestros mejores ‘outfits’. Pero, ¿qué pasa cuando comenzamos a visitar las tiendas y no encontramos la talla que deseamos? O, por el contrario, nos empeñamos en entrar en el size que creemos que “somos”. Y a veces hasta decidimos comprar piezas que juramos nos quedarán bien en dos semanas.

Mi gente bella, aprendan primero que todo que el “SIZE” no existe. En las tiendas hay modelos y diferentes patrones y  no hay uniformidad de tallas. Siempre hay márgenes de error entre una talla y otra y es por eso que fluctuamos casi siempre entre dos tallas. Aclarado este punto, lo próximo es no frustrarte cuando esa ropa que tanto te gusta tiene una etiqueta de una talla mayor a la que acostumbras y estás en el mismo peso. Eso se debe al estilo, patrón y forma de esa pieza de esa marca en cuestión.

Lo que debes hacer para poder comprar tus outfits correctos en las tiendas y “online” es medirte. Aquí te doy algunos tips de cómo lograrlo:

  • Busca papel y escribe todas tus medidas, eso será tu pasaporte de moda.
  • Toma las medidas en pulgadas y centímetros.
  • Mide tu cintura: inclínate hacia un lado, donde se haga el “dobles mayor” en el área de tu barriga, esa es la cintura correcta.
  • Mide tu busto y caderas  
  • Mide tu largo de pierna desde la cintura hasta el piso- recuerda ponerte los zapatos que usarías
  • Mide tu ancho de brazo, así sabrás si las camisas te servirán
  • Cuando ya tengas tu pasaporte de moda y quieras comprar ropa online, busca el size chart o tabla de medidas; ahí comparas tus medidas y sabrás qué size eres en esa tienda.

Si visitas una tienda, antes busca su tabla de medida en internet para que vayas a la segura. Siempre opta por medirte en sus probadores y arriesgarte a buscar piezas que quizás no acostumbras a usar.

Recuerda:

  • Compra lo que te enamora
  • Compra tu estilo
  • Olvida los complejos
  • Compra para tu tipo de cuerpo
  • Compra ropa que aparente ser más costosa

Es muy importante que tú decidas lucir espectacular en la talla que eres ahora y no te pongas metas que no vas a cumplir. Sé sincera contigo y agradece a la vida por tu cuerpo de hoy.  Te has puesto a pensar que tienes vida, que tienes salud, que tienes familia y que tu cuerpo hoy, es el que hace que hagas todas las maravillas que haces como mujer, madre, esposa, amiga, compañera, hija, nieta etc. Demos gracias, aceptémonos y seamos portavoces de la mejor actitud que te hará lucir tus curvas divinas.

No hay excusas para no verte bella en tu talla.  Para más información de moda plus, talleres, entren a nuestro blog su-style.com, a todas nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro canal @sustyletv. Estar a la moda no tiene size.


Tags

moda