Placeholder

Por Suzanne Ujaque

Más allá del size

Reconcíliate con la gorda que vive en ti

04/25/2018
Tenemos que unas a otras apoyarnos, empoderarnos y, a su vez, ayudarnos a cada vez sentirnos mejor con nuestro “hoy”.

Muchas veces nos juzgamos demasiado y somos muy duras con nosotras mismas. Muchas veces escucho frases como: “No me puedo poner esto hasta que rebaje”, “me siento fea”, “estoy horrible”; o por el contrario, críticas a otras que están en una situación similar a la tuya. A veces escuchamos a mujeres criticar a otras lo que no les gusta de sí mismas. Todo esto tenemos que nosotras mismas detenerlo.

Tenemos que unas a otras apoyarnos, empoderarnos y, a su vez, ayudarnos a cada vez sentirnos mejor con nuestro “hoy”.

Cada quién debe sentirse cómoda en su propia piel. Si no te sientes cómoda en el peso de hoy, debes actuar, pero si estás bien, te cuidas y te sientes divina, no tienes por qué estar a merced de los comentarios negativos de otros o de tu trato fuerte contigo misma.

Si rebajamos, bien por ello, porque todo estriba en salud y en estar mejor todos los días, pero no te juzgues si no logras el objetivo que logró tu amiga o vecina. Cada cuál es un mundo aparte y nuestro cuerpo y cómo lo cuidamos es una decisión individual.

Aquí algunas recomendaciones para que te sientas bien todos los días, te reconcilies contigo misma y seas libre de todas las ataduras sociales en cuanto a la belleza estereotipada:

Renuncia a tus miedos y opiniones ajenas. Cree en tu criterio.  

Libérate de lo que te estorba, saca de tu vida todo aquello que te limita y que no te deja continuar. Si piensas demasiado en eso trata de resolverlo y eliminarlo de tu proyecto vida. Entiéndase: pensamientos, amigos, pareja etc.

Olvídate de lo que es correcto para otros hacer o decir en cada momento. Tienes que actuar en confianza siempre.

Reflexiona sobre lo que quieres y lo que deseas en tu vida. Haz un plan y ejecuta. No se puede quedar en el “quiero”, hay que hacerlo.

Trátate como te gustaría que te tratasen. Perdónate y reconcíliate con la gorda que vive en ti, quiérela. No es malo ser o haber sido gorda.

Cuando dudes, escucha tu corazón. Si el sentimiento es positivo, actúa, si es negativo, piénsalo dos veces y evalúa.

Cuando algo bueno te sucede, no te justifiques ni te sientas en deuda con nadie.

Si hay algo que cambiar, cámbialo sin quejarte.

Ten paciencia contigo misma. Vive un día a la vez.


Y sin duda, el mejor consejo que podría darles es que es fundamental ponerse ropa que te haga sentir bien. Más allá de las tendencias, la sensación de sentirse cómoda y segura con tu “outfit”, es mucho más relevante de lo que dicte la moda.

Para más información de moda plus, autoestima y truquitos, para verte y sentirte cómoda en tu piel visita nuestro blog su-style.com o sigue todas nuestras redes sociales en @sustyletv.

Tags

moda