Un anuncio grabado en Puerto Rico se encuentra en medio de una controversia en Rusia. El comercial en cuestión es de la fragancia CK2, de la firma Calvin Klein, que las autoridades de ese país investigan por la posibilidad de que incurra en una violación de una ley de 2013 que prohíbe la promoción de “relaciones sexuales no tradicionales”. 

De acuerdo a la página Foreign Policy, las autoridades rusas conducen una investigación que podría tomar hasta tres semanas luego de que ciudadanos en la ciudad de Arkhangelsk vieran el anuncio en YouTube y se quejaran. Tras la aprobación de la ley, cosas como los arcoiris, globos, reportar sobre los derechos de la comunidad gay son considerados como propaganda homosexual.

La ley de 2013 ha sido criticada y condenada por activistas LGBTT dentro y fuera de Rusia por, según reclaman, haber aumentado los niveles de hostigamiento hacia miembros de esa comunidad, así como los crímenes de odio. 

Según el periódico británico Daily Sun, se ha reportado de pandillas que acorralan a sus víctimas y las golpean despiadadamente mientras filman con sus celulares para luego colgar las imágenes de la paliza en las redes sociales.