Faldas, corsés y enormes lazos confeccionados en cabello deslumbraron esta tarde a los cientos de asistentes al San Juan Beauty Show que presenciaron la competencia “Salon Duel”, en la que tres equipos llevaron sus conocimientos en estilismo a su máxima expresión artística. 

Los protagonistas lo fueron los artistas de la tijera del salón de belleza The Salon by Sheila, que se impusieron frente a dos grupos del Instituto Educativo Premier, con su propuesta “It’s All About Hair”.

“The Team”, nombre con que compitió el equipo compuesto por Sheila González, propietaria de The Salon; Anthony Flores, Jesse Aguilar y Gabriel Ortiz, presentó una extravagante colección de diseños que al colocarlos detrás de marcos para retratos, lucen como verdaderas piezas de arte.

“Presentamos el arte manifestado en cabello. Usamos cabello reciclado, en formas, como círculos y trenzas, creamos faldas, creamos “tops”, detalló Ortiz al explicar los diseños lucidos por tres modelos. 

“Yo fui a un viaje en Santo Domingo, donde vi unas técnicas con velos de cabello que me impresionaron. Cuando Gabriel (Ortiz) mencionó la competencia supe que teníamos que aplicarlas en nuestra presentación. A todos nos encantó y comenzamos a partir de esa idea”, explicó por su parte González.

Para la confección de las piezas utilizaron cabello reciclado, tanto sintético como humano, según indicaron. 

El afamado estilista, Peter Cardón, quien formó parte del jurado, destacó la originalidad del trabajo presentado por The Team y resaltó su afinidad como grupo. 

“Como cada cual destacaron su mejor habilidad. Abarcaron maquillaje, (body painting) pintura corporal, cabello, vestuario y juntaron todos esos elementos para crear su estampa. Lo interesante fue que ellos hicieron un marco de cabello, que obviamente alude al arte, y las modelos las integraron a ese cuadro que fue, para nosotros, el factor determinante al final”, sostuvo Cardón.

A su vez, el peluquero afirmó que “llevaron el arte (del estilismo) a otro nivel”. 

Ángel Rosario, organizador del San Juan Beauty Show, expresó que la idea de la competencia es proveer una vitrina para mostrar el talento de los estilistas locales más allá de lo que hacen en sus peluquerías. 

“La competencia ha evolucionado mucho. Ahora no es solo hacer un peinado o un maquillaje… Esto es una oportunidad que se le da al profesional o al estudiante a sacar su adrenalina y su talento de una manera que quizás en su salón no puede hacer”, abundó. 

Los dos grupos que compitieron contra The Team lo fueron “Charlie’s Angels del Futuro” y “Timeless Team”, ambos del instituto premier.