Los estudiantes y profesores del Programa de Belleza del Instituto de Banca y Comercio (IBC) saldrán a la calle este viernes, 21 de agosto, Día Nacional del Dubi, para soltar los dubis y realizar cambios de imagen a cientos de personas alrededor de la Isla, incluyendo al popular personaje Frenchy de la actriz Natalia Lugo, a quien se le dedica la celebración. Y lo harán por una buena causa.

Según Yaran Correa, vicepresidenta de Asuntos Académicos del IBC, por cada pinche de dubi que colecten, el IBC donará un dólar a beneficio de la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro que apoya a los niños pacientes de cáncer de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico.

Relacionadas

En cuanto a Lugo, Correa dijo en un comunicado que tras la difusión del Día Nacional del Dubi y las expresiones del personaje Frenchy, de Lugo, para que se le dedicara, el IBC decidió retarla para que permitiera que sus expertos le realicen un cambio de imagen. El reto provocó un revuelo en las redes y Frenchy aceptó.

Según se informó, el makeover de Frenchy se realizará el viernes durante la actividad de cierre del Día Nacional del Dubi, dentro del espectáculo La Cosa Ta’ Mala de Lugo en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

“Nuestra institución es altamente conocida por ser una de las líderes en ofrecimientos de carreras relacionadas a la belleza, así que definitivamente teníamos que formar parte de este día.  No tenemos nada en contra del dubi, por el contrario, reconocemos que es una de las mejores técnicas para prolongar la apariencia lacia del cabello.  No obstante, con nuestra iniciativa queremos enfocarnos en los resultados, que es lo que nuestros expertos saben hacer.  Así que, decidimos salir a la calle y ayudar a todas esas personas en dubi a soltarse su cabello y lograr el mejor efecto posible”, dijo Correa.

Así las cosas.

Ese día habrán unidades móviles de IBC en las calles y se colocará una decena de estaciones en el vestíbulo del teatro para realizar cambios de imagen.

Si te interesó esta nota, te recomendamos Francheska: "La verdadera dubidera soy yo". 

“Más allá de maximizar la belleza, lo importante de esta actividad es poder recaudar fondos para la Fundación CAP e impactar a los niños que esta entidad sirve.  Es por eso que estamos invitando a todos los que asistan al espectáculo a que lleven sus pinches de dubi y los donen, ya que donaremos $1  por cada pinche recogido a CAP.  Éste será el inicio de una serie de esfuerzos que realizaremos a beneficio de dicha fundación.  De igual forma, los interesados en cooperar pueden depositarlos en las urnas que tendremos en las afueras del teatro o pasar por algunos de nuestros centros o recintos”, exhortó.

De otro lado, las primeras 100 personas que lleguen en dubi al Centro de Bellas Artes de Guaynabo, a partir de las 4:30 de la tarde, entrarán gratis al espectáculo.