Y no nos referimos a la seriedad que requiere un evento de este tipo, sino a la que tiene que ver con el aspecto y la imagen que cada uno proyectó a través de sus atuendos. 

Se esperaba que por ser un debate producido, convocado y moderado por jóvenes, la mayoría de los candidatos apostara a una vestimenta más refrescante, cómoda y casual, pero no fue así. Mayormente, sus elecciones de ropa se mantuvieron en la misma línea del debate pasado, celebrado en los estudios de Wapa TV. 

Quien sorprendió favorablemente lo fue la aspirante independiente Alexandra Lúgaro, al romper con su estilo mayormente dominado por pantalones, chaquetas y blusas holgadas y en su lugar, optar por un ceñido vestido negro de cuello alto con corte en el pecho y que marcaba su cintura. Complementó su atuendo con tacones de punta del mismo color. 

Relacionadas

La abogada en esta ocasión recogió su cabello en un moño alto, que la hizo lucir más estilizada, y empleó un maquillaje bastante natural en tonos nude. 

Otro acierto de anoche lo fue el look del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, quien vistió un traje azul oscuro combinado con una corbata en tono de azul marino y camisa blanca.  Cabe destacar que en esta ocasión su chaqueta se vio con mejor entalle que el debate anterior. 

Esta noche se celebró el segundo debate a la gobernación, el primero organizado por un grupo de jóvenes del país, Puerto Rico Cambia.

Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) entretanto, repitió el color del traje utilizado durante el debate pasado (o usó el mismo), pero en esta ocasión usó una corbata que mezclaba los tonos ciruela y gris, sobre una camisa blanca.  

Por otro lado, María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se mantuvo fiel a su estilo conservador y a sus colores, al elegir un vestido a la rodilla y con mangas en la tonalidad de verde pino. Combinó el mismo con un collar de cuentas plateadas y tacones puntiagudos color nude. En cuanto a su maquillaje, se mantuvo en la línea de los colores tierra. 

Mientras, Ricardo Rosselló, aspirante a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), vistió un traje azul oscuro también, que complementó con una corbata azul royal y camisa blanca.  

En esta ocasión, el aspirante independiente Manuel Cidre lució un traje pinstripe con base gris oscuro con camisa blanca y corbata violeta. 

El empresario llegó tomado de la mano de su esposa, Anabelle Colón, quien lució elegante en un vestido en seda, tipo túnica, crema claro con estampados geométricos negros. Combinó el mismo con accesorios en perlas y zapatos dorados. 

Beatriz Areizaga, esposa de Rosselló, y quien espera a su segundo hijo, se inclinó por un vestido sobre la rodilla con cuello de tortuga bordado y mangas largas color vino, que combinó con tacones en terciopelo del mismo color. 

Mientras, la presentadora de televisión Alexandra Fuentes, llegó de amarillo fosforescente en un vestido alto al cuello y bajo la rodilla con volante sobre uno de los hombros. Esta vez, la también comediante recogió su cabello en una cola de caballo y lució pantallas pequeñas y sandalias altas cruzadas color piel.