Los collares pegados al cuello no son una moda exclusiva de las mujeres. 

Aunque en su momento pudieron pasar desapercibidos, desde hace décadas este tipo de accesorios han sido usados por personajes como: John Lennon, Bret Michaels, Jimi Hendrix, Prince y Gavin Rossdale.

Hoy se habla de "chokers", que en el último tiempo han renacido como uno de los accesorios favoritos de las estrellas. 

Existen de todos los tipos y tamaños: gruesos, delgados, de cuero, plástico, cintas de seda, gamuza e incluso con incrustaciones de cristales. 

Y aunque algunos han criticado este accesorio, comparándolo con un “collar de perro”, desde los años 90 los "chokers" forman parte del atuendo de varias famosas. 

Lady Di, Kate Moss y Britney Spears fueron algunas de las figuras que impulsaron esta tendencia en aquella década. 

Actualmente, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Emma Stone y Goldie Hawn han lucido esta tendencia, tal como se vio en la alfombra roja de los Golden Globes Awards 2017. 

Pero en la actualidad, no solo han sido mujeres las que se han arriesgado a usar este accesorio minimalista, Harry Styles uno de los jóvenes de One Direction, posó para la portada de la revista "Another Man" con un choker similar al de un cinturón de vestir (con hebilla incluida). 

Desde hace tiempo, Lenny Kravitz incluye este accesorio frecuentemente en sus looks, y hace apenas unos días, el presentador de televisión estadounidense Matt Lauer, declaró su apoyo a esta tendencia, mostrando orgulloso su choker negro alrededor de su cuello.

Por mucho que ser recuerde este accesorio con fuerza en los años 90, las gargantillas han existido desde hace siglos en la moda. 

Basta recordar pinturas como las de Degas con sus clásicas bailarinas, u otras imagenes del arte, como las de la aristocracia en la Revolución Francesa. 

Ya en el siglo XX, las gargantillas tuvieron mucha popularidad con el movimiento punk y los símbolos sadomasoquistas. 

||| 29.9.16 |||

A photo posted by @harrystyles on

@b96chicago #JingleBash meet and greet here I come woo hoo ????????????

A photo posted by Britney Spears (@britneyspears) on

??????????

A video posted by Britney Spears (@britneyspears) on

Hair flip & eye roll at the same damn time!

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Casually waiting for @justinemarjan and @joycebonelli to stop being so perfect

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on