La tercera edición de San Juan Moda para la primavera-verano 2015 arrancó con un día dedicado a diseñadores de trajes de baño y moda resort. La noche del sábado 6 de septiembre abrió con el desfile de la diseñadora dominicana Bernarda Morales.

La colección de Morales presentó hermosos vestidos casuales y de coctel  en una paleta de colores que incluyó el coral, rojo, negro y blanco.

Mientras, Juan Carlos Collazo debutó con su colección llamada “Holograma”, en la cual predominaron combinaciones de los colores blanco, coral y turquesa. El joven diseñador puertorriqueño presentó bañadores para damas y caballeros en los que mezcló diferentes texturas y textiles.

La mayagüezana Tommie Hernández presentó una propuesta de trajes de baño para la próxima temporada en la que predominó el color azul y naranja. En la romántica y coqueta colección llamada “El beso” sobresalieron detalles como flecos y volantes.

Por su parte, la diseñadora Yanira Maldonado propuso para su línea Sol Azul una colección étnica con aires retro. En los divertidos trajes de baño sobresalieron los escote V con detalles como el “cutout”, flecos y trenzas. Estampados psicodélicos y tribales se juntaron a vibrantes colores como el violeta, naranja y azul.

El cierre de los desfiles de trajes de baño estuvo a cargo de Verónika Pagán, quien presentó una creativa colección inspirada en la naturaleza. La joven diseñadora incluyó interesantes estampados que simulaban agua, madera y aire.

Como elemento sorpresa, el primer día de San Juan Moda culminó con un desfile en el que participaron reconocidos ex modelos. Entre estos, Jaime Mayol, Peter Hance, Maritere Benes y Lorenzo Orozco fueron algunos de los más aplaudidos.

San Juan Moda continúa hoy con el desfile de los participantes del reality show Revelación Moda. La semana de la moda se lleva a cabo del 6 al 13 de septiembre en el Hotel San Juan.