- Evita salir encorvada nadie se ve bien de esa forma. El truco es estirarte todo lo que puedas mientras echas los hombros para atrás, y si puedes saca un poco el trasero, para que se vea una mejor figura.

- Para que no salgas con papada, levanta la barbilla. De acuerdo a la fotógrafa Amparo Palop uno de sus mejores trucos es pedir que “adelanten la cabeza como si fueran tortugas”.

- Las fotos de frente no le favorecen a todo el mundo, por eso es recomendable colocar tu cuerpo ligeramente ladeado y girar la cabeza de manera sutil.

- Evita dejar la mirada como “muerta” de esta forma te verás cansada o aburrida. Para corregir esto entrecierra un poco los ojos para que te veas más interesante.

- Si normalmente sales con los ojos cerrados prueba este truco, cierra los ojos y ábrelos justo al momento cuando tomen la foto, así tendrás una mirada más fresca.

- Cuidado con la pose, está bien que intentes imitar a tu modelo favorita pero cuando tomen la foto te verás ridícula. Lo ideal es conseguir una postura en que te sientas cómoda y te veas natural.

- No utilices por nada del mundo la “boca de pato” nadie luce bien. Entreabre un poco tus labios y coloca la lengua en la parte interior de los incisivos, de esta forma conseguirás una sonrisa linda y natural.

- Y por último, siempre puedes “entrenar”. Eso es lo bueno de las cámaras digitales, puedes tomar miles de fotos sin ningún problema. Posa en diferentes ángulos hasta que descubras cuál es el que te favorece.