"El bolso de mano más deseable de la existencia". 

Así describía la casa de subastas Christie's la cartera de la marca de lujo Hermès que esta semana remató en Hong Kong por un precio récord, convirtiéndola así en la más cara del mundo. 

El exclusivo bolso estaba avaluado en $258,000, pero tras una puja telefónica de 15 minutos, la cartera fue finalmente adquirida por un comprador anónimo que desembolsó $380,000 por ella. 

El precio supera el récord establecido hace un año también por Christie's, cuando subastó un bolso similar por 300,000 dólares.

Pero, ¿qué tiene de especial la cartera más cara del mundo? Además de pertenecer a la exclusiva marca francesa, el bolso, modelo Birkin Diamond Himalaya de 2014, está fabricado con piel de cocodrilo y tiene incrustaciones de diamantes. Además, la hebilla y el pequeño candado están hechos con oro blanco de 18 quilates. 

Según informó Christie's, solo una o dos Diamond Himalaya son fabricadas al año en todo el mundo y son adquiridas por un selecto número de celebridades o clientes de moda de alto perfil.

En general, todas las carteras Hermès son muy exclusivas, si se considera que el precio de las más económicas comienza en unos 9,000 dólares. Algunas famosas que han sido vistas con ellas son Victoria Beckham y Kim Kardashian. 

El modelo Birkin nació en 1984 en honor de la cantante y actriz británica Jane Birkin tras un encuentro casual entre el entonces presidente de la compañía francesa, Jean-Louis Dumas, y la artista, y después de que esta mostrara su frustración por no poder encontrar un bolso funcional y elegante en el mercado.