A las celebridades las vemos desfilar en las alfombras rojas luciendo una silueta perfecta, con una cintura finita y una figura de reloj de arena.

Las que han contado con la asesoría de un buen stylist, las ves con un aspecto que se asemejan a las diosas. Por eso Jennifer López –quien por cierto, tiene dos asesores de imagen- procura verse lo más regia posible, y Sofía Vergara, también, por solo mencionar dos ejemplos.

Pero aparte de la asesoría, también están los trucos para hacerlas lucir así de perfectas. Esto incluye las dietas que llevan días previos al evento, las fajas que las aprietan bajo el vestido de diseñador, y aquellas otras opciones para lucir un escote firme e impecable.

Una de las personalidades que la semana pasada reveló una de sus estrategias para mostrar unos pechos erguidos y grandes en eventos glamorosos fue Kim Kardashian. La estrella de realities compartió  en su cuenta de Instagram una imagen donde luce sus senos cubiertos con cinta adhesiva (¡ouch!), con la anotación de que es un truco que ha hecho por años para las alfombras rojas.

Today on my app see the red carpet cleavage tape trick I've been doing for years!

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

En cierto modo, no sorprendió, pues a la socialité la podrán criticar en muchos aspectos, pero hay que reconocerle que a la hora de revelar sus estrategias, busca ser lo más honesta posible con su fanaticada.

Lo mismo se toma selfies sin maquillaje, aunque haga resaltar sus ojeras, que fotos luciendo orgullosa sus curvas, aunque un sector de la sociedad abarrote sus redes sociales tildándola de gorda por lucir lo que ellos consideran unas libras de más. Igual aparece con una piel regia, que con una mascarilla a base de sangre en uno de los tratamientos faciales extremos a los que se ha sometido, o con la piel con una reacción alérgica por un tratamiento de botox. Claro, esto no quita que de vez en cuando se aferre al Photoshop para lucir mejor.

Comparte su truco

En el caso particular de los escotes, el método que presenta Kim Kardashian llama la atención en vista de que, no solo se trata de uno de los más económicos del mundo –y más para tratarse de una persona millonaria-, sino también… doloroso, o al menos, eso parece.

Cabe mencionar que aunque sus senos han sido agrandados con implantes (lo que haría pensar que son más firmes), muestran una caída que, evidentemente, Kim quiere levantar. Y así lo ha hecho por años, según asegura, en decenas de eventos a los que ha asistido con vestidos de diseñador.

Ahora bien, ¿realmente qué otras alternativas existen para lograr este efecto?

Ciertamente, hay atuendos con escotes pronunciados que lucen espectaculares en el maniquí, pero cuando los miras bien, te preguntas cómo hacer para lucir ese top o ese vestido de escote profundo o de espalda descubierta, sin hacer el ridículo.

Pues debes saber que en el mercado existe lencería considerada “invisible” para llevarla de modo disimulado con un escote delantero, con vestidos estilo strapless o escotes en la espalda. Uno de los más comunes es el brassiere con escote en forma de “U” o aquellos que son sin tirantes ni agarre en la espalda. ¿Cuál te queda mejor? Como siempre, todo dependerá del color de la pieza que vestirás, el tipo de escote y de que compres la talla correcta.

Puedes lucirte 

En el mercado, existen varios accesorios de lencería para resaltar tu busto de modo discreto.

Copas adhesivas de silicona

Se pueden usar más de una vez. Ideales para vestidos strapless y de espalda al descubierto. El tono nude lo hace más disimulado aún. También vienen en material de foam.

Sostén o brassiere push-up

Es uno de los más conocidos. La particularidad de este estilo es que tiene una banda transparente para la espalda, lo que quizás no será imposible de notar, pero puede disimular en algo que lo llevas puesto.

Pétalos de gel

Convenientes si tienes un busto firme, claro está. La idea es ocultar el pezón. Sin embargo, debes fijarte en la marca o de lo contrario puede resultar doloroso al quitarlos.

Sostén con escote en “U”

Para vestidos con tirantes, con un escote profundo y parte de la espalda descubierta. Por lo general, la copa es en estilo push-up. En varios modelos, la banda de la espalda es casi al nivel de la cintura, lo que ayuda a hacerlo discreto. También, hay estilos sin tirantes, para vestidos con escotes profundos y sin mangas.