1. Pierna recta. Unas piezas que no deben faltar en tu clóset son pantalones de pierna recta. Ya sean mahones o de otros tipos, el pantalón de pierna recta genera en el cuerpo una línea continua, logrando que la pierna luzca más alta y delgada, ya que caen desde la cintura hasta el tobillo. Lo ideal es que sean en una tela con un poco de spandex, que lo hace más cómodo y de buen ajuste.

2. Escote. El clásico diseño de escote en V en blusas, sweaters y camisas crea la ilusión de un cuello más largo, disimula el busto y le da forma a la figura. Un sugerente escote que muestre un poco de piel y el accesorio indicado que realce el look crean un marco perfecto para llevar la atención a la parte superior del cuerpo y, especialmente, al rostro. Las chaquetas y chalecos son excelentes prendas que acompañan todos los estilos y destacan la silueta. Úsalas abiertas y dejen ver una hermosa camisa. Las prendas abiertas o abotonadas por delante también nos favorecen.

 3. Líneas verticales. Si vas a usar piezas rayadas, opta por las verticales, que estilizan la figura y nos hacen lucir más altas. Se trata de un antiguo (pero sabio) truco para crear la ilusión de un cuerpo más delgado.

 4. Colores. Lo ideal es usar colores neutros y básicos como negro: siempre disimularán el volumen. ¡Ojo! Los bordados y los estampados llamativos que contrastan colores no solo llaman la atención, sino que otorgan un efecto visual de mayor amplitud. Si los vas a usar, entonces evita colores brillantes.

 5. Corte princesa. Para una actividad más formal, escoge esta célebre opción en diseños femeninos. Esta forma es irremplazable. Ideales porque ciñe la parte alta del torso y destaca el busto. Su típico vuelo de la cintura hacia abajo brinda una figura  elegante.