Darle a la piel los cuidados necesarios para una apariencia luminosa es una tarea a la que nos debemos comprometer todo el año. Pero es precisamente durante la época navideña, con el exceso de maquillaje y las trasnochadas de las actividades frecuentes, cuando se expone más a los agentes externos que pueden maltratarla.  

Lucir una piel radiante no es una meta imposible. Solo requiere de contar con los productos adecuados y del compromiso por un régimen de belleza según tu tipo de piel. 

Leticia Santiago, esteticista de la línea de cuidado de la piel Perricone MD, menciona varios pasos básicos para que tu rostro y tu cuello luzcan radiantes durante esta Navidad, y el resto del año. 

1. Limpieza profunda

“Es importante quitar todo maquillaje antes de irnos a dormir, no importa cuán cansados lleguemos de cualquier actividad”, expresa la experta. Si haces lo contrario, “se crea el ambiente para una piel con bacterias, y que se obstruyan los poros, provocando con esto la aparición de acné y una piel que, claramente, va a reflejar que no es saludable”, añade.

2. Mantener la piel hidratada

¿Quieres lucir un rostro con un brillo saludable? ¿Prevenir la aparición de arrugas? ¿Retrasar en gran medida la flacidez de tu rostro? “Es importante que a la hora de escoger, además del tipo de piel, optemos por un producto humectante que tenga filtro solar para proteger de los radicales libres”, resalta Santiago, y entre sus recomendaciones hace referencia a Chloro Plasma. También, esto contribuirá a minimizar las posibilidades de tener manchas en la piel, y más cuando se vive en un clima tropical. “No te olvides del área del escote, y del cuello”, recuerda Santiago. Además, recuerda también contar con una crema hidratante para la noche.  

3. Cuidar el contorno de los ojos

Las amanecidas durante la Navidad son típicas. La idea de cuidar el área de los ojos no es solo para el momento de la actividad como tal, sino también para el día siguiente, cuando de seguro no querrás lucir la apariencia de ojos hinchados o con ojeras. “En estos días socializamos y hasta es común para algunos consumir alcohol. Las noches son más cortas y dormimos menos. Hay que usar buenos productos para que el área se vea hidratada, fresca y desinflamada”, asegura, además de aconsejar el Cold Plasma Eye. De este modo, reducirás la aparición de líneas de expresión.

4. Escoge bien tu mascarilla

Este paso es importante para nutrir e hidratar tu rostro y tu cuello. Una vez selecciones aquella acorde con tu tipo de piel, lo aconsejable es utilizarla de una a dos veces por semana y mantenerla aplicada de 10 a 15 minutos. La esteticista aconseja el uso de brochas para untarla, en vez de hacerlo con las manos. Esto ayuda a prevenir la propagación de bacterias en el producto.   

Además…

No olvides la importancia de tomar agua y más agua para contribuir a la hidratación de tu piel.

Vigila el consumo de alimentos. No es que hagas a un lado las delicias de la dieta típica de la época navideña, pero cuidado con el exceso de alcohol y de azúcar procesada o refinada, que suelen inflamar la piel.

Disfruta de un buen descanso. Esto contribuye a reparar y crear tejidos y células.

Haz ejercicios con regularidad, no solo para nutrir tu piel con oxígeno, sino también para ayudar a eliminar toxinas.