En el campo de la moda, Puerto Rico no solo se distingue por exquisitos modelos de alta costura, sino también por el diseño de joyería fina. Prueba de ello son las creaciones de la puertorriqueña Luiny Rivera, quien presentará su colección de joyas durante la próxima edición del New York High Fashion Week.

Inspirada en los nómadas bereberes del desierto del Sahara, la colección  Tuareg es parte de la línea FiLiLí by Luiny, de la diseñadora boricua. Las prendas se exhibirán como parte de la presentación de otoño-invierno de la diseñadora Mara Hoffman, figura muy destacada en el mundo de la moda internacional. 

Cada una de las piezas de FiLiLí by Luiny es única tanto en diseño como elaboración. Luiny se distingue, entre otras cosas, porque siempre mezcla estilos, inspiración e influencias con elementos geométricos. Conjugando, de igual modo, estilos contemporáneos y de influencias tribales, la artista de la orfebrería logra crear piezas inspiradas por las tradiciones ornamentales de diversas culturas.

Fundada en el 2003, FiLiLí by Luiny ha descollado por su mezcla de técnicas al trabajar los metales, las piedras y el tallado en cera. 

Natural de Morovis, Luiny Rivera –quien es autodidacta– se mudó a la ciudad de New York en el 2011 para establecerse como artista independiente, aventura que la ha llevado a expandir sus conocimientos y formas de diseñar. 

En los últimos años, la diseñadora ha tenido la oportunidad de colaborar, entre otros, con Auralís Herrero Lugo, Mónica Félix, Coyote Negro y Love is You and Me. Todo ello le ha permitido exponer su trabajo en diferentes mercados. Huelga decir que, para ella, es un sueño hecho realidad el poder presentar su trabajo en un evento del calibre del New York High Fashion Week.

Para conocer más sobre FiLiLí by Luiny, pueden visitar su portal en fililibyluiny.com o seguirla en Facebook e Instagram.