La emoción la puso el artista Julian Gil. La expectativa la generó la modelo Bodine Koehler. Y la moda la impuso el diseñador puertorriqueño David Antonio, quien inspirado en el modisto español Balenciaga, este fin de semana presentó su propuesta para la temporada de otoño - invierno 2013.

La pasarela del Salón del Fauno en el Hotel Vanderbilt en el Condado se vistió de gala con una colección de modas fuerte, llamativa, sensual y en extremo sofisticada para la mujer contemporánea. Para el hombre, el artista propone un estilo más clásico, contrastes en bloque blanco y negro en telas brocadas y pinceladas de color con tonos anaranjados, rosados y azules noche.

Los aplausos más emotivos fueron para el respetado diseñador, quien una vez más revalidó ante una fiel clientela fashionista que por 29 años lo ha mantenido como uno de los querendones de la moda local. Los aplausos también marcaron la presencia  del actor y presentador Julian Gil, quien después de una pausa de 10 años sin modelar, regresó a la pasarela con la misma elegancia, carisma y ángel que lo ha acompañado y destacado en la competida industria del entretenimiento en Estados Unidos, Mejico, su natal Argentina y toda Latinoamérica.

“David Antonio es un gran amigo y uno de mis diseñadores favoritos de todos los tiempos,” dijo Gil. “Por compromisos profesionales previos no había podido estar en sus presentaciones, pero esta vez lo pudimos planificar…Es un gusto ser parte de su desfile.”

David Antonio presentó elegantes estilos llenos de femeneidad, textura, brocados y encajes para el día. La noche la vistió con lentejuelas, escamas de cuero en sugestivas faldas lápiz, transparencias y mucho brillo… “A la mujer latina no sólo le fascina el brillo y los detalles artesanales de la moda, sino que los sabe llevar con clase,  como ninguna otra mujer en el mundo.”