Son unos de los elementos más importantes para embellecer el rostro. Además, tienen un rol significativo para enmarcar la mirada.

Por eso, conocer las técnicas apropiadas para  unas cejas atractivas  será determinante para lograr el estilo que mejor favorezca tu cara.   “Un maquillaje perfecto nunca estaría completo sin unas cejas perfectas”, revela Leida Franco, esteticista y propietaria de Euroderm Spa. Por eso añade que “debemos ser muy cautelosas a la hora de seleccionar el maquillaje adecuado”.

Por otro lado, enfatiza que “para un maquillaje fabuloso o para mostrar tu cutis al natural, definir correctamente tus cejas puede ser el límite entre un rostro definido a uno descuadrado”.

La experta explica que tenemos la ventaja de resolver “cualquier deformidad en las cejas con diferentes métodos para depilación, desde el accesible a nuestro estuche de cosméticos, que son las pinzas”, así como el más utilizado en salones de belleza, que es la depilación con cera.  A estos se añaden “métodos innovadores y creativos como la técnica del hilo y la tecnología de la electrólisis”.

Las que están de moda

La esteticista, quien aclara que a la hora de definir el marco de la ceja hay que tener en cuenta el tipo de rostro, enfatiza que las cejas rellenitas son las que en la actualidad están muy de moda. Sin embargo, hay quienes para este look “optan por las cejas tatuadas, lo que puede ser una navaja de doble filo a la hora de definir el marco adecuado”. 

En su caso particular, “de preferencia, utilizo maquillaje”. Para lograrlo, aconseja “conseguir un estuche que incluya moldes”. Otra opción es “utilizar un lápiz y hasta sombra de tu color”. Para cejas rebeldes, “puedes utilizar un fijador, preferiblemente transparente”. Y muy importante, nunca puede faltar en tu cartera de maquillaje un cepillo para cejas y unas buenas pinzas.

(Información: Euroderm Spa, 787-775-4779, eurodermspa.com o Facebook / Euroderm-Spa)

Un recorrido  por la historia

¿Quiénes han trazado la ruta de cómo llevar las cejas? Las celebridades.

Aunque ya en la Edad Media se solían usar las cejas extremadamente finas, incluso en algunos casos no existían, en la década de los 30, figuras míticas del cine como Greta Garbo establecieron la moda de llevarlas cuidadosamente depiladas, muy finas, algo caídas y perfiladas con un lápiz de color suave.

Pero Marlene Dietrich fue más lejos al  depilarlas  completamente y dibujar con lápiz una delgada línea sobre los ojos.

Treinta años después, en los 60, volvieron a ponerse de moda las cejas muy depiladas y perfiladas, siendo la modelo inglesa Twiggy uno de los referentes estéticos. 

Para los años 80 volvieron a llevarse las pobladas, anchas y sin apenas cuidados, como tan populares las hicieron Madonna, Cher o Brooke Shields.

En la década de los 90, las cejas finas volvieron a arrasar y, con ellas, las horas de pinzas frente al espejo eliminando, vello a vello, el exceso de volumen.

Hoy en día se apuesta por un estilo natural. Finas, anchas, más o menos curvadas, lo importante es seguir la línea innata de nuestras cejas, eso sí, sin descuidarlas.

(Fuentes  http: www.beter.es; EFE)


Según tu tipo de rostro 

La esteticista Leida Franco menciona varios consejos al definir tus cejas.

Redondo:  Se recomiendan unas cejas arqueadas con ángulos altos para hacer lucir el rostro visualmente alargado. 

Alargado: Hay que optar por cejas rectas o planas para disimular la largura y hacerlas lucir un poco más ancha. 

Diamante : Va con cejas redondas y puedes optar por cejas ligeramente curvas o arqueadas para reducir la anchura del rostro. 

Ovalado: Escoger entre  arqueadas o redondas. Cuidado con ángulos  pronunciados, para evitar expresiones que no vayan con tu rostro. 

Triangular o de corazón invertido: Debe optar por cejas redondas. 

Cuadrado: Para desviar la atención de la mandíbula, hay que optar por unas cejas levemente anguladas o curveadas con un leve arco.

Cinco  alternativas  de depilación 

Pinzas: Sin lugar a dudas, es una de las técnicas más económicas y sencillas. Al retirar un vello a la vez, suele demorar un poco más, pero te permite tener buen control del arco que interesas crear. 

Tatuaje:   Una de las desventajas es que el color se va borrando con el tiempo. En el proceso, se tornan amarillentas. Además, al momento de tatuar, dependerá mucho de la habilidad y precisión de la persona. Y, en muchas ocasiones, para corregir, hay que tatuar sobre lo tatutado. 

Depilación con cera: Es una de las técnicas más utilizadas. Una de sus ventajas es que el crecimiento demora más de lo usual. Pero es dolorosa y puede provocar irritación en personas con piel sensible.  

Electrólisis  Es una depilación permanente (si se hace correctamente). Es un procedimiento un poco costoso y doloroso.  

Hilo de algodón   Basado en una técnica tradicional hindú, es apto para todo tipo de piel. Quienes lo favorecen aseguran que permite diseñar las cejas con más precisión y que no duele tanto como las otras técnicas.