Todas las mujeres tenemos un estilo apropiado de vestir de acuerdo a nuestra edad. Sin embargo, muchas veces cometemos errores al vestir que nos hacen parecer mayor.

Pero ojo, no hablamos de lucir esas piezas que están a la moda, que muchas cometemos el error de usarlas aunque nos queden mal. Nos referimos a  piezas básicas en nuestro clóset que nos empeñamos en usarlas, una y otra vez, sin que necesariamente resalten lo mejor de nosotras.

Precisamente, la versión electrónica del diario El País Uruguay publicó algunos hábitos de moda que nos hacen ver con más edad de la que tenemos, sin importar que estemos en los 20, 30, 40 o  50 más, según el    portal cutypaste.com.  A continuación cinco de ellos.

1. Usas piezas retro, pero sin un toque moderno

Sabemos que la moda es cíclica y que todo lo antiguo vuelve, pero esto no significa que tengas que vestirte con un atuendo completo de otra época, con lo que podrías correr el riesgo de verte disfrazada o de parecer con 10 años más. 

2. Te olvidas de ajustar las prendas a tu medida

Cuando la ropa es demasiado cuadrada o larga, o mal ajustada, pareciera que estás tratando de esconder tu cuerpo, lo que se traduce en verte intrínsecamente más conservadora.

3. Sigues usando  los mismos viejos “dinosaurios” de tu clóset

No es el fin del mundo si reemplazas esas prendas que tienes desde los 15 años por unas más actualizadas que te queden mejor. Claro está, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Si puedes hacerlo, no tienes  que cambiar tu estilo, solo actualizar lo que ya tienes.

4. Te depilas demasiado las cejas

Las cejas muy delgadas le dan a tu rostro un aspecto más duro y envejecido. A medida que envejeces, las cejas se van poniendo, poco a poco, más delgadas, pero el maquillaje es de gran ayuda. 

5. Te vistes demasiado juvenil, muy a la moda o supersexy

A medida que envejecemos, hay ciertas elecciones de estilo que podríamos desear dejar atrás. Debes buscar la forma de adaptar los estilos a tu edad, sin caer en los extremos.