Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Kendall Jenner destrona a Gisele Bündchen

Por El Mercurio / Chile / GDA 11/22/2017 |04:39 p.m.
Este año Kendall Jenner ganó $22 millones. (Archivo)  
La hermana de las Kardashian se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo.

Durante 15 años, la brasileña Gisele Bündchen tuvo en sus manos el título de la modelo mejor pagada del mundo. Sin embargo, este 2017 la historia cambió y Kendal Jenner, una de las miembros del clan Kardashian, le quitó el trono.


Gisele Bündchen. (Archivo)


Según la revista Forbes, este año Jenner ganó $22 millones, gracias a sus trabajos para marcas como Estée Lauder o Adidas. Pero además gran parte de sus ingresos provinieron de las promociones que hace a través de su cuenta de Instagram, donde la siguen 85 millones de personas.

it's that time of year again ????? #Estee_Model @esteelauder

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on


Asimismo, este año Jenner continuó participando en el reality show Keeping Up with the Kardashians, que en octubre pasado cumplió una década al aire, y lanzó una colección de ropa con su hermana Kylie.

Además de Bündchen, quien fue relegada al segundo lugar del ranking con ganancias de unos $11,000 millones, el resto de la lista está compuesto por:

3. Chrissy Teigen - $8,600 millones

4. Adriana Lima - $6,700 millones

5. Gigi Hadid - $6,000 millones

6. Rosie Huntington-Whiteley - $5,900 millones

7. Karlie Kloss - $5,700 millones

8. Liu Wen - $4,100 millones

9. Bella Hadid - $3,800 millones

10. Ashley Graham - $3,500 millones

Graham, la última de las top ten, se convirtió en la primera modelo de talla grande que entra en la clasificación de la revista. Según informó el diario español El País, este año la maniquí ganó su dinero gracias a sus líneas de ropa y campañas para grandes marcas.

Regresa a la portada