“Espero que esto pueda ser un ejemplo para que otras mujeres continúen firmes en sus convicciones y no tengan miedo a utilizar su voz”. 

Así celebró en redes sociales Myla Dalbesio, tras informar que había sido seleccionada para formar parte del Sports Illustrated Swimsuit Issue”, el número anual que la famosa revista ofrece y que reúne en sus páginas a destacadas modelos en traje de baño. 

Uno de los logros que Dalbesio festeja, es que los editores hayan confiado en su trabajo, más allá de no ser una delgadísima modelo, como las clásicas que han utilizado en años anteriores. Pero, por otro lado, está su meta cumplida: destacar en la industria y ser una imagen que inspire a otras mujeres a no dejarse influir por los estereotipos de belleza.

Esta modelo, que también es artista y fotógrafa, es cofundadora de una plataforma que reúne las historias de mujeres que se han sentido frustradas con sus cuerpos, según los parámetros de los medios. 

Pero desde hace bastante tiempo ella dejó atrás las presiones y se dedicó a hacer lo que le gusta, y aceptarse sin reparos. Y así llegó el año 2004 a ser la primer a modelo "curvy" en trabajar para una campaña de ropa interior de Calvin Klein. 

“La vida no funciona solo en los extremos, y la verdadera diversidad del cuerpo lo es todo (…) No es simplemente ser flaca o gorda”, ha señalado la estadounidense. 

Al dar a conocer su selección como modelo para Sports Illustrated, la modelo declaró que esta había sido una meta suya desde hace una década, y que se sentía orgullosa de haberla alcanzado sin necesidad de ser una popular estrella de tv. “Y para las niñas en la industria de la moda, espero que esto les de la seguridad de que no es necesario tener un millón de seguidores para hacerse notar”, señaló. “Todavía se puede juzgar la calidad del trabajo que haces y la persona que eres. Lo cual creo que da para celebrar”.