La pasión se mete en la cocina

02/13/2013 |
 
Según se reseña en el libro Pierde peso y gana salud, existen alimentos y nutrimentos que te ayudarán a aumentar la libido.

Prepárate para San Valentín. ¿Cómo? Alimentándote bien.

Es que, según Vilma Calderón Jiménez, licenciada en nutrición y dietética, educadora en diabetes, especialista en control de peso, entrenadora certificada y autora del libro Pierde peso y gana salud, la buena alimentación ayuda a mejorar la respuesta sexual. A su vez, la actividad sexual mejora la salud.

“La sexualidad es un área que se beneficia con la buena alimentación y con un peso saludable”, indica la experta en nutrición.

En su libro, Calderón destaca algunos alimentos y nutrimentos que te serán de mucha utilidad durante el Mes del Amor y el resto del año para gozar de una excelente y apasionada actividad sexual.

Alimentos afrodisiacos 

Jengibre Tiene propiedades vasodilatadoras.

Ajo   Aumenta la temperatura corporal y la erección debido al contenido de óxido nítrico.

Almendras   Contienen Vitamina E, que ayuda a la producción de hormonas sexuales. Se dice que la diosa Afrodita masticaba almendras para aumentar su vigor.

Espárragos   Contienen fósforo, calcio y vitamina B3, que dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación. El consumo de este vegetal ayuda a la erección.

Anís y la cebolla   Se dice que reducen los  problemas de impotencia.

Apio  Contiene feromonas, sustancias mensajeras que actúan a través del olfato y el gusto, provocando una respuesta sexual.

Canela  Tiene aroma estimulante.

Chili pepper  Contiene capsaicina, que estimula las terminaciones nerviosas  y eleva el pulso. 

Semillas de calabaza  Tienen zinc, mineral necesario para el deseo sexual.

Salmón    Contiene ácidos omega 3, necesarios para un corazón sano, además de zinc.

Mariscos  Contienen mucho fósforo. Las ostras son excelente fuente de zinc. 

Fresas    Tienen vitamina E. Un alto consumo de frutas produce un sabor dulce en los fluidos corporales. 

Uvas rojas   Contienen resveratrol, que protege el corazón, órgano que tiene gran actividad durante la actividad sexual.

Nutrimentos para la sexualidad

A continuación, algunos nutrimentos importantes para tener una mejor vida sexual.

Zinc   Es indispensable para la salud de la próstata y la producción del semen. Su deficiencia puede causar esterilidad y la pérdida del deseo sexual. En la mujer, mejora la lubricación de la vagina.  Son buenas fuentes  las ostras, la carne de res y de ternera, las semillas de calabaza y los cereales de salvado (bran). 

Fósforo   Es indispensable para la actividad cerebral, nerviosa y sexual. Se puede obtener de  los pescados y mariscos, el huevo, las carnes, la leche, las almendras y las semillas de calabaza. 

Manganeso  Ayuda al buen funcionamiento de los nervios y el cerebro. Se consigue al consumir el brécol, la espinaca, las avellanas, el germen de trigo y los granos. 

Magnesio   Es importante para la relajación muscular.  Los mariscos, los granos, los vegetales de hoja verde, las almendras y los cereales de salvado son buena fuente. 

Lecitina  Contiene acetilcolina y colina, que son indispensables para la excitación sexual. Es un componente principal de fluido seminal. Se encuentra en el germen de trigo, la soya y la yema del huevo. 

Vitamina E   Ayuda en la producción de las hormonas sexuales. Son buenos ejemplos el germen de trigo, las almendras, las avellanas, el aceite de girasol y  aceite de cártamo safflower, los cereales de salvado de trigo y las fresas. 

Vitamina A   Mantiene la salud de las membranas y mucosas como las nasales, respiratorias y vaginales. Su deficiencia puede causar esterilidad y afecta las hormonas sexuales. Se puede obtener de la zanahoria, la calabaza,  la espinaca, el brécol, el mangó y la batata mameya. 

Tiamina (B1)   Es necesaria para la producción de energía. Su deficiencia puede causar pérdida de interés sexual. Ayudan a obtenerla   el salmón, el cerdo, el pavo, el germen de trigo, las nueces de Brasil y los cereales fortificados. 

Niacina  (B3)  Dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Se el pollo, los pescados, los cereales de salvado y fortificados, el brécol y los espárragos.  Fuente: Pierde peso y gana salud, de Vilma Calderón Jiménez, licenciada en nutrición y dietética y educadora en diabetes.



Vilma Calderón Jiménez
Licenciada en nutrición y dietética y educadora en diabetes

“En el elemento de la sexualidad se entrelazan muchos factores como el amor, el placer, el trasfondo psicológico y la espiritualidad. Pocas veces, sin embargo, llegamos a considerar que la alimentación pueda influir en ese aspecto de nuestra vida”

Tags

cocina