¡Calzoncillos nuevos!

Una compañía fabricante de ropa interior para hombres optó por capitalizar en la popularidad del llamado Vaquero Desnudo –que lleva sobre 10 años presentándose a diario en Times Square, en Nueva York–, para lanzar una nueva línea de calzoncillos.

Es que era como que “un quitao”, como decimos comúnmente, y Fruit of the Loom no tuvo reparos en pautarse.

El performero, quien vive del dinero que los turistas le dan por dejarse retratar o, sencillamente, mirar todo el “equipaje”, en realidad no está desnudo cuando se exhibe en la icónica calle neoyorquina. El hombre, cuyo nombre es Robert Burck, lleva sombrero y botas de vaquero, calzoncillos y una guitarra estratégicamente posicionada frente a sus “partes vitales” para que, de lejos, dé la ilusión de que realmente está desnudo por completo.

Relacionadas

Aunque el Vaquero Desnudo invariablemente luce calzoncillos cortos blancos, en la campaña publicitaria se le mostrará usando los nuevos pantaloncillos tipo bóxer de esa marca, que son de pierna ajustada para evitar que se “encaramen” por el muslo y así puedan recoger todo lo que tienen que sostener.

El próximo martes, 6 de mayo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., se estarán regalando muestras de los calzoncillos y cupones allí mismo, en Times Square.

Melissa Burgess-Taylor, vicepresidenta senior de mercadeo y promoción para Fruit of the Loom, dijo que la campaña era una oportunidad para trabajar con una figura icónica de Nueva York. “Su vestuario es tan importante para su trabajo diario, que pensamos, ¿por qué no presentarlo en nuestros calzoncillos tipo bóxer?”, dijo Burgess-Taylor en una comunicación escrita.

Como parte de la publicidad, una gigantesca valla en la Torre Nasdaq, también en Times Square, leerá: “Hasta el Vaquero Desnudo ha cambiado su ropa interior”.

La compañía no ha divulgado cuánto está invirtiendo en esta campaña publicitaria, que incluye comerciales de televisión, mostrando hombres y mujeres realizando trabajos como director de orquesta y pelotero, pero vestidos solo con ropa interior.

A partir de este mes, los calzoncillos estarán a la venta en varios colores y estarán disponibles en las tiendas Wal-Mart, Kmart y Target por $13.99 (precio en Estados Unidos) por un paquete de cinco bóxers.