Un tutorial de maquillaje del canal de YouTube "Make love not scars" ("Haz el amor y no cicatrices"), ha conmovido al mundo, pues tiene un mensaje tan positivo como triste. 

La protagonista del mismo es Reshma, una joven de la India de 18 años a la que el año pasado se le arrojó ácido sulfúrico en el rostro en un asalto perpetrado por un grupo de hombres (incluido su cuñado), según reseñó El Mundo

Con el saludo "Hola chicas, soy Reshma y estoy aquí para enseñarles cómo conseguir unos labios rojos perfectos" comienza el tutorial de la joven, que, además de haberse tenido que someter a numerosas cirugías reconstructivas, también perdió un ojo. 

A más de un año del ataque, la joven denuncia y condena en sus vídeos los ataques con ácido, al tiempo que señala que en su país dicha sustancia es más barata que cosméticos como lápices labiales o delineadores de ojos. 

"Ese es el motivo por el que cada día una mujer se convierte en víctima de un ataque con ácido", expuso la chica, que hizo una petición para prohibir la venta de la letal sustancia bajo el hashtag #EndAcidSale

La joven promueve un sitio web, también llamado "Make love not scars" en el que se reseñan las historias de las víctimas y se ofrece información sobre el tema. 

Según una fuente de la Agencia Nacional india de Registro de Crímenes (Ncrb), en 2014 se registraron en la India 309 denuncias por ataques con ácido. 

Lee más historias.