Roma, (EFE) - Los Ferrari que pasearon a estrellas del cine como Sophia Loren y Marilyn Monroe circularon hoy por las calles de Roma, junto a otros históricos modelos de la marca del caballo rampante.

Varios modelos del histórico fabricante de vehículos de lujo pisaron la alfombra roja en plena vía Tomacelli, en el centro histórico de la capital italiana, después de circular por Piazza Venezia, Piazza Barberini o la Villa Borghese.

Con ocasión de la inauguración de una de sus tiendas, la casa de Maranello (norte de Italia) reunió varios vehículos con los que hizo un repaso tanto de su extensa colección como del vínculo entre los automóviles y el mundo del cine.

"Por ejemplo este auto de 1957, que fue conducido por Sophia Loren en el filme 'Il ragazzo sul delfino', o aquí al lado tenemos al 250 GT de 1957 que fue conducido por Marilyn Monroe", explicó a Efe Luca Fuso, responsable de la gestión de la marca Ferrari.

"El vínculo de Ferrari con el cine comenzó muy pronto y continúa en muchísimos filmes. Por eso, hemos hecho una exposición en el Museo Enzo Ferrari de Modena sobre esa relación", recordó Fuso.

"Son todos vehículos particulares, que los prestan con gusto, y estamos encantados de que nos los dejen", comentó sobre la colección que paralizó el ya de por sí caótico tráfico de la ciudad durante unas horas.

El modelo al que se subió Sophia Loren y el actor estadounidense Alan Ladd en 1957 es el "375 America" y el que condujo Marilyn Monroe es el "250 GT Cabriolet Pininfarina" de su primera serie.

Además, entre otros, se pasearon por la Ciudad Eterna un modelo personalizado del "California T", inspirado en el "250 GTO Tour de France de 1964".

A la presentación de la veintena de modelos de Ferrari acudieron algunos famosos del mundo del cine y el espectáculo, como la actriz Maria Grazia Cucinotta, conocida por sus interpretaciones, entre otros filmes, en "Il postino" (1994) y el de la serie de James Bond "The world is not enough" (1999).