James Hewitt, el ex amante de Lady Di, pasa por una complicada situación de salud, luego de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Según los medios británicos, el ex oficial de caballería lucha por su vida, en tanto que los médicos han dicho que tiene escasas posibilidades de sobrevivir. 

De acuerdo a la información aparecida hoy en The Sunday Mirror, quien fuera profesor de equitación de Diana fue sometido a una cirugía de emergencia y actualmente se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Royal Devon and Exeter. 

El medio no señala con exactitud cuándo Hewitt experimentó el problema de salud, aunque sí afirma que sus malestares comenzaron pocas semanas después de que fuera entrevistado por un programa de la televisión australiana, donde desmintió un rumor que se ha escuchado por años: que él es el padre de Harry. 

"No, no lo soy", respondió en esa oportunidad Hewitt cuando Melissa Doye, la conductora de "Sunday Night", le preguntó directamente si era el padre del príncipe. 

Según The Sunday Mirror, familiares de Hewitt declararon que el hombre de 59 años está luchando con fuerza y agregaron que están esperanzados, a pesar del poco optimismo de los médicos. "Él tenía una enfermedad preexistente", habría afirmado un pariente, quien detalló que Hewitt estaba en una lista de espera del Servicio Nacional de Salud británico para ser tratado. "De pronto se puso muy grave y fue llevado al hospital", habría añadido. 

El exoficial de caballería ha reconocido en varias oportunidades que sí tuvo una relación con Diana, mientras ella estaba casada con el príncipe Carlos. Ambos se conocieron en 1986 y mantuvieron una relación hasta 1991, cuando Hewitt fue destinado a Irak en el marco de la Guerra del Golfo. "Lo adoraba. Lo amaba. Pero fui abandonada", señaló Diana refiriéndose a su profesor de equitación, en la famosa entrevista que ofreció a la BBC tres años después de separarse de Carlos.