Nueva York.- Los latinos siguen aumentando su presencia en la Semana de la Moda en Nueva York, donde hoy le tocó el turno al puertorriqueño Luis Antonio, quien debutó en esta importante pasarela con una veraniega y elegante colección inspirada en el mar, que acentúa la figura femenina.

"Es el paso más importante de mi carrera, con el que he soñado desde que comencé a hacer mis primeras piezas", dijo muy emocionado Luis Antonio, con veinte años en la industria de la moda, que presentó su colección "Maritime" de primavera-verano 2015 bajo la carpa oficial de la Mercedes Benz Fashion Week.

"Uno siempre piensa que es el tope de nuestra carrera. Me ha costado muchos años llegar, pero es el momento. Estoy preparado para las exigencias de esta gran ciudad", agregó el modisto, quien diseñó los estampados de las telas que usó para su debut junto con los artistas gráficos y diseñadores puertorriqueños Juan Alejandro y Nelson Soto, quienes asistieron al desfile.

De acuerdo con el modisto, quiso que este momento fuera "único" y "algo nuevo" para el mercado que busca conquistar.

Luis Antonio diseñó también las sandalias de cordones de soga que llevaron las modelos, algunas de estas puertorriqueñas.

El modisto presentó una colección completa, refrescante y elegante aún si se opta por unos cómodos y veraniegos pantalones cortos en conjunto con blusa entallada a la cintura de cuello redondo y mangas sobre la muñeca.

En la propuesta, dominaron los vestidos ajustados en la cintura con corte de campana, sin que faltaran algunos vaporosos e incluso volantes.

También estuvieron presentes cortes largos tipo sirena de cuello redondo o el tradicional palabra de honor, faldas rectas a la rodilla o más cortas, algunas en tabletas, confeccionadas en estampados de soga, mástiles y piezas de barco, ojos de pulpo y rayas azules, rojas y blancas.

Muchos de los vestidos fueron confeccionados en tela de lienzo, que por su textura les dio más cuerpo y movimiento a las piezas.

El puertorriqueño llevó a la pasarela prendas que contrastaban con las rayas en faldas y blusas estampadas, o usando las rayas para acentuar la cintura en una pieza estampada.

Luis Antonio dio un giro de ciento ochenta grados entre su colección primavera-verano 2014, "Rockoco", cargada de accesorios y piezas, para llevar presentar en su debut en el mercado neoyorquino una propuesta refrescante, moderna, en la que no faltaron los escotes en uve, y para la que eligió como protagonistas el rojo, blanco, el arena y azul oscuro.

"Le puse Maritime porque me encanta el mar. Además, lo asocio con Puerto Rico y sus costas, pero no de una manera textual, es más gráfica", dijo antes de su presentación en el Pavillion del Lincoln Center, donde el día antes, la también diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco debutó en la Mercedez Benz Fashion Week.

La mujer que le inspiró es una "que puede llegar a la isla, tener una actividad de gala, ponerse un traje, hacerse una cola de caballo y verse fabulosa. Es en esa mujer que me enfoco y la colección es esa misma mujer, de principio a fin", indicó.

La propuesta tiene piezas que se pueden intercambiar, a tono con la necesidad de una mujer moderna.

Llevó además a la pasarela los "jumpsuit", entre los que destacó uno negro de cuello halter bordado en canutillo, una pieza que permite a la mujer estar cómoda y fresca, sin dejar de estar elegante para un compromiso nocturno.

Otras piezas en pedrería fueron las presentes en un vestido blanco corto que parecían gotas de agua, así como una túnica negra de canutillo palabra de honor con un pantalón palazzo color blanco roto.

Luis Antonio admitió que estaba "muy ansioso" por su presentación en la pasarela de Nueva York, pese a que dice se preparó para ello a lo largo de su carrera.

"Esperé por este momento veinte años. Mi interés es ser un diseñador global. Esa es la meta de todo esto", afirmó.

Entre los asistentes estuvieron además el actor Ismael Cruz, que desde el 2013 es el nuevo personaje hispano del popular programa infantil Plaza Sésamo y la actriz y presentadora Giselle Blondet.

El diseñador puertorriqueño presentó su colección Primavera-Verano en Nueva York.