Los tonos brillantes y los neutrales, así como los diseños de figuras geométricas son algunas de las tendencias más fuertes en la manicura.

“Llevar las uñas siempre pintadas es lo que está muy de moda”, señala Natalia Paola Calderón Colón, manicurista en Estudio 110, en Santurce.

En cuanto a la forma, la experta señala que se están llevando largas o cortas, semicuadradas o puntiagudas, de acuerdo al gusto de cada mujer.

Lo que enfatiza la experta es que la limpieza adecuada de las uñas no solamente por cuestiones estéticas, sino también para mantenerlas saludables. Por eso, aconseja hacerse una manicura profesional al menos una vez al mes, la que puedes alternar con las que haces en casa.

Relacionadas

Paso a paso

A continuación, conoce los pasos que puedes seguir en casa para que tus manos luzcan siempre lindas.

1. Aplica sobre las uñas crema para ablandar la cutícula y coloca las manos en un recipiente con agua tibia y jabón. 

2. Con un palito de naranja u otra herramienta indicada, empuja la cutícula y limpia bien toda la uña y sus alrededores. No la cortes, pues podrías causar infecciones o el engrosamiento del tejido, advierte la manicurista.

3. Lima los bordes de la uña en una sola dirección y pule la superficie de la uña con un buffer. 

4. Con un ligero masaje, aplica un exfoliador o una mezcla de sales y aceite para eliminar las células muertas e hidratar la piel. 

5. Remueve todos los productos de las manos y las uñas y con un algodón aplica acetona pura en la uña para que el esmalte dure más tiempo y píntala del color de tu preferencia.