No te creas que es porque es rubia y de ojos azules. A sus 18 años, Florence Colgate, estudiante de Dover, Inglaterra, ha sido señalada como la mujer más bonita del Reino Unido porque, según los expertos que la analizaron en una competencia, sus rasgos faciales cumplen casi “al chavo” con todos los parámetros científicos de la belleza femenina. Y esos parámetros están basados en la adecuada simetría que, según los conocedores, debe existir entre los diversos elementos del rostro.

Ahora bien, con todo y que es la más linda, Florence Colgate no es perfecta. Pero, obviamente, nadie esperaba que lo fuera. Lo que sí se esperaba era que alcanzara, en la mayor medida posible, los estándares de rigor… de acuerdo con la ciencia.

Por ejemplo, según reveló el diario británico “Daily Mail”, las pupilas de Florence casi miden la mitad del ancho de su rostro de oreja a oreja, que es uno de los requisitos iniciales. Por esto, alcanzó una puntuación de 44%.

A continuación, se tomó en consideración la distancia entre sus ojos y su boca, la cual debía ser un poco más de una tercera parte de la distancia entre su barbilla y el nacimiento de su cabello. En este renglón, Floren Colgate alcanzó un 32.8%.

Por otro lado, se llegó a la conclusión de que su rostro es casi perfectamente simétrico. O sea, que dividido en dos partes, verticalmente, tanto el lado derecho como el lado izquierdo de la cara de Florence son prácticamente idénticos. Algo que es muy, pero que muy poco común.

¿Y qué saca Florence con todo esto? Pues, para empezar, le han caído varios trabajitos de modelaje. Ahora, bajo la tutela y dirección de una afamada agencia de modelos de Londres, a la joven se le harán numerosas fotos para que aparezca en afiches y vallas por todo el país, anunciando la cadena de farmacias Superdrug.

¡Seguro que detrás de eso vendrá un contratito, literalmente, de película como una “chica Bond” o algo por el estilo!


Lee más historias.