Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

"Mujeres reales" desfilan en lencería en pleno Times Square

Por Primerahora.com 12/05/2017 |06:07 p.m.
El evento fue organizado por la modelo neoyorquina KhrystyAna -en la foto, la mujer rubia al centro con lencería color negro-. (Instagram / khrystyana)  
Días después de la reconocida pasarela de Victoria’s Secret, 25 mujeres rompieron los estándares de belleza frente a miles.

Bajo las frías temperaturas de Times Square (Nueva York), un grupo de 25 modelos protagonizó el domingo pasado la pasarela The Real Catwalk, con el fin de quebrantar los estándares de belleza.

"He sido un activista positividad corporal durante casi un año, y cuanto más crece todo este movimiento, más ideas creativas obtengo sobre el empoderamiento de las mujeres", explicó la organizadora del evento, KhrystyAna, a Yahoo Lifestyle.

PART II “The Real Cat Walk” by @abbeydrucker #theREALcatwalk #allwomen #loveyourbody #diversity #inclusion #womenempowerment

A post shared by BodyPositive Activist | Model (@khrystyana) on


"The Real Catwalk se estaba gestando y discutiendo desde hace meses, y este año había organizado dos pequeñas pasarelas en lencería con todo incluido, pero esta vez fue diferente", añadió la modelo neoyorquina de 32 años.

En solo unos días, KhrystyAna dio con el espectáculo. "Muchas modelos de nuestra agencia estaban emocionadas de caminar este desfile de modas tipo flash mob".

PART III “pyramid” by @abbeydrucker #theREALcatwalk#diversity #inclusion #everybodyisbeautiful #forwomen #womenempowerment

A post shared by BodyPositive Activist | Model (@khrystyana) on


Unas 25 mujeres participaron del evento.

"Para mí, la positividad corporal significa plena inclusión: no se trata solo de mujeres curvilíneas, sino de cada mujer: pequeña, atrevida, transgénero, mujeres en sillas de ruedas, todos los tonos de piel, muy en forma, delgadas, con pecas, mujeres con diversas discapacidades: TODAS merecen sentirse bellas", indicó KhrystyAna.


KhrystyAna aseguró que observó "sonrisas genuinas en las mujeres y los hombres" que las observaban caminar en ropa interior en uno de los lugares más visitados del mundo.

No se definen como "antiángeles"

Amigos y conocidos de KhrystyAna pensaron que sería una "brillante" idea hacer la pasarela justo luego del reconocido Victoria’s Secret Fashion Show, donde las modelos desfilan con llamativas alas. No obstate, KhrystyAna le dejó saber a Yahoo Lifestyle que The Real Catwalk no era "antiángeles", ya que cualquiera podía caminarla.


Pero, ¿porque hacer The Real Catwalk ahora?

"Esto es exactamente cuando muchas de las mujeres nos sentimos tan desanimadas acerca de nuestros cuerpos y rostros. Vemos estas hermosas modelos de Victoria’s Secret y nos afectamos profundamente, a veces ni siquiera conscientemente, por el abrumador estándar de un tipo de belleza. Descuidar la representación de muchos otros tipos o ideales de belleza puede hacernos sentir poco atractivos, como si necesitáramos cambiar para ser más como esas chicas", apuntó KhrystyAna.


"Esperamos que este no sea el último The Real Catwalk que hacemos. He estado recibiendo mensajes de mujeres de varios países que solicitan hacer esto en sus ciudades. La verdad es que cualquiera puede hacerlo. ¡Es para todas las mujeres!", finalizó.

Regresa a la portada

Tags

Nueva YorkTimes Square