Sao Paulo.- La modelo rusa Irina Shayk, novia del futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, es la gran estrella de los desfiles de primavera verano de la Semana de la Moda de Sao Paulo, que comienza mañana.

Shayk, de 28 años, desfilará las ropas de la firma Triton en la noche del martes, segunda de ese salón, el más importante de Brasil, y que reunirá a 34 marcas y estilistas hasta el próximo viernes.

Además de la pareja del astro del Real Madrid, la pasarela de Sao Paulo también tendrá otras estrellas de calibre mundial como la brasileña Gisele B ndchen y el estadounidense Sean OPry, uno de los modelos masculinos que está más en boga.

Ambos cruzarán la pasarela brasileña la noche del miércoles en el desfile de la marca brasileña Colcci.

La trigésima séptima edición de la Sao Paulo Fashion Week se celebra en el parque Cndido Portinari, una área verde con 850,000 metros cuadrados recién inaugurada.

El diseño del recinto donde se celebrarán los desfiles, diseñado por el fotógrafo Eder Chiodetto, alude a la moda y el arte y se transformará "en una gran galería", según un comunicado de la organización.

La jornada del lunes, la primera de la Semana de la Moda, tendrá a las firmas Animale, Joo Pimenta, Tufi Duek y Cavalera y, en un evento paralelo, se realizará el lanzamiento del libro de moda "Facehuter", del fotógrafo Yvan Rodic.