Diseñadores puertorriqueños se unirán a otros provenientes de Colombia, México, Perú, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos en la primera edición del evento Puerto Rico Fashion IN, que se celebrará del 3 al 6 de marzo en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, del Distrito de Convenciones, Miramar. 

“Puerto Rico es un puerto fantástico para la moda internacional porque está en contacto directo con la moda de Latinoamérica y Estados Unidos. Por eso decidimos crear este evento y conseguir el quorum de diseñadores internacionales que van a traer su moda”, dijo Waddys Jaquez, coproductor del evento. 

De Puerto Rico participarán OF Atelier, la novel Gabriela Victoria Nevárez y las diseñadoras de moda infantil Wanda Beauchamp, Lori Riollano y Lilliana Velázquez. Además, el evento abrirá con el desfile del diseñador colombiano radicado hace décadas en Puerto Rico, Gustavo Arango.

A ellos se unirán otros diseñadores como Rubén Campos (Chile), Nicolás Felizola (Venezuela), Custo Barcelona (España) y Oscar G., ganador del programa Project Runway en 2014.

Sandra Fernández, coproductora del evento, explicó que del jueves al sábado se presentarán desfiles de moda femenina y masculina, mientras que el domingo tendrá lugar el Kid’s Sunday con propuestas para los niños.

“Todas las noches va a haber un diseñador puertorriqueño y el domingo tendremos la moda para niños con diseñadoras puertorriqueñas. Con este evento queremos dar a conocer lo que es la moda de Iberoamérica, que es la mejor del mundo”, añadió Fernández.

Además de los desfiles en el salón principal del hotel, en el área del vestíbulo tendrá lugar el Eden Fashion Mall. En este espacio abierto al público estarán disponibles piezas de los diseñadores participantes del evento y de otras tiendas locales.

“La idea es crear experiencia de moda, porque además de los pases moda y del Eden Fashion Mall tendremos ‘after parties’ que serán temáticos y diferentes cada noche”, añadió Jaquez.

Los boletos para los desfiles están a la venta en PRTicket.com.