Fueron muchos los que dejaron a un lado su color natural de cabello y se tiñeron el cabello de rubio para apoyar al equipo de béisbol que participó en el Clásico Mundial. Fueron tantos –en su mayoría hombres- que en algunas tiendas se agotaron los tintes rubios.

“Han sido muchos los muchachos que han venido a decolorarse y algunas mujeres que ya estaban rubias y quisieron aclararse un poco más”, comentó Iván García, propietario de Beyond Salón.

Pero ahora que toda la euforia parece haber bajado, la pregunta de muchos es: ¿qué hago con mi pelo? 

Algunos optarán por raparse la cabeza y eliminar el rubio por completo. Mientras que otros regresarán a la farmacia a comprar un tinte oscuro y comenzar a experimentar hasta lograr un color oscuro. El problema es que ese proceso puede que no resulte tan fácil.

Relacionadas

“Ahora es que viene la parte interesante porque muchos piensan que al ponerse un tinte oscuro el color va a quedar perfectos. Eso puede quedar bien en algunos casos pero en muchos otros no, porque si decoloraste con ‘bleach’ es posible que necesites un relleno que deposite moléculas de color en la hebra y luego un tinte del color que natural”, explicó García.

Así que la mejor opción puede ser ir directo donde un peluquero profesional que evalúe el cabello y siga el procedimiento adecuado para devolverle su color natural.

Rubio por buen tiempo

A los que decidan mantener el tono rubio, García recomendó matizar el tono y darle mucho cuidado para evitar que se maltrate demasiado.

En estos casos se debe tomar en cuenta que se necesitarán retoques continuos. También tendrán que cuidar más su pelo con tratamientos nutritivos como queratina y mascarillas que hidraten la hebra a profundidad.

En casa deben usar un champú que contenga proteínas, vitaminas y queratina y acondicionadores a base de aceites como los de almendra o argán, sugirió Elizabeth Meléndez, peluquera de Willie Negrón Hair Designers.

Aparte de los cuidados diarios también deben proteger tu pelo cuando vas a la playa o a la piscina porque el agua salada y el cloro pueden resecar más la hebra y hasta cambiar la tonalidad del pelo.

Lo recomendado es cubrirlo con gorras y sombreros para evitar que los rayos del sol lo maltraten y evitar mojarlo en la playa o piscina. Si deciden disfrutar del agua en sus actividades al aire libre, lávenlo bien tan pronto salgan e hidrátenlo adecuadamente.